Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual


Pasajeros sufriendo en la terminal del Matecaña y el santa Ana… ahí, inutilizado

Publicado: Lunes, 14 de noviembre de 2016  |  2:52 am
Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo

Y Cartago, con un aeropuerto que tiene una pista reglamentaria para vuelos internacionales en un excelente estado y con sus cielos abiertos, un aeropuerto que nunca se cierra sino que permanece listo los 365 días del año, con una buena terminal de pasajeros… y ahí, inutilizado….

Comparte

Por estos días es un calvario viajar en avión sobre todo desde el eje cafetero, no solo por el mal estado de las pistas, sino por el mal estado del tiempo, en donde los aeropuertos La Nubia de Manizales, el Edén de Armenia y el Matecaña de Pereira han permanecido cerrados por muchas horas viéndose perjudicados miles de viajeros.

Nos hemos dado cuenta que varios vuelos han sido desviados hacia otras ciudades, a otros aeropuertos perjudicando de esta manera a los pasajeros.

Y Cartago, con un aeropuerto que tiene una pista reglamentaria para vuelos internacionales en un excelente estado y con sus cielos abiertos, un aeropuerto que nunca se cierra sino que permanece listo los 365 días del año, con una buena terminal de pasajeros… y ahí, inutilizado… esperando que la Aerocivil lo avale para que preste el servicio cuando el Matecaña esté cerrado, que ironía, un Aeropuerto que está a escasos 30 minutos en carro del Matecaña y los pasajeros tienen que esperar hasta 10 horas a veces para que pueda salir un vuelo.

No sé qué le hace falta al Santa Ana para que sea la solución a los problemas que tienen los viajeros cuando el Matecaña, el Edén o La Nubia no estén operando por el mal tiempo o porque tengan inconvenientes con la pista como en el caso del Aeropuerto de Pereira.

Sé que el Alcalde de Cartago se ha entrevistado con el Alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo para realizar una integración, que ojalá sea aeroportuaria, porque es una tortura horrible esperar tres o cuatro horas para poder salir en un vuelo a Bogotá.

Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo

Nota aclaratoria: las opiniones de los columnistas son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Anuncio
Anuncio