Sábado, 16 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Banda delincuencial
  • Actos de violencia
  • Vigencias futuras
  • Agua potable
  • Contaminación


Por fin un Gobierno se acordó del Hogar de Clarita

Publicado: Domingo, 25 de junio de 2017  |  9:34 am
Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo

Habrá una depuración en el Hogar el Buen Samaritano de Clarita, se ayudaran a los ancianos y se construirá un gran Centro de protección.

Comparte

Por fin un Alcalde se interesa por el Hogar de Clarita, después de tantos años, se inicia un proyecto para intervenir ese ancianato que ha llevado en sus hombros Clarita, una señora que sin ser colombiana, le ha entregado la vida a los ancianos desprotegidos de esta ciudad, olvidándose de su familia y hasta de su propia vida.

Por esa razón de buena gente, sensible y caritativa, muchas personas se han aprovechado de ella, por ejemplo, personas que sin ser adultos mayores y aun aptas para trabajar, llegan allí pidiendo la caridad de Clarita para que les de comida y techo logrando una vida parásita a merced de la bondad de esta benefactora.

Familias que llevan al lugar a ancianos para que Clarita los mantenga evadiendo esa responsabilidad, como también personas que llegan de paso y se quedan allí porque nada les cuesta.

Pero la gran mayoría de adultos mayores que allí existen, son personas de avanzada edad, solos, abandonados y desprotegidos, encontrando en Clarita ese corazón puro para hacer que sus últimos días sean tranquilos.

Allí reciben todos los cuidados propios que requiere un adulto mayor y que por su condición, ya no puede laborar y que son abandonados por sus familiares.

Existe una demanda ejecutiva contra el Hogar de Clarita por mora en los servicios públicos en una cuantía millonaria y que el Hogar no puede pagar, pues los recursos que percibe este Hogar de ancianos provienen de la caridad pública, por eso hay que apoyarlo y ayudarlo.

Qué bueno que el Alcalde de Cartago le haya puesto la mirada al Hogar El Buen Samaritano de Clarita, y por fin haya un control para determinar, quienes son los verdaderos adultos mayores abandonados y que requieren la ayuda, que bueno que saquen de allí a esas personas que todavía no son de la tercera edad y que son aptos para trabajar para que se acabe esa vida parasitaria que desangra el ancianato, y que requieran a las familias que han llevado allí a sus adultos mayores, para que se los lleven para sus casas o paguen una mensualidad por la estadía en el Hogar.

Yo estoy segura que con la coadministración de la Corporación Diocesana y más concretamente de Monseñor Jairo Uribe Jaramillo, Clarita encontrará un alivio para sus ancianos. Felicito a la administración municipal por el anuncio de la construcción de ese gran centro de protección al anciano de Cartago.

Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo | CiudadRegion

Nota aclaratoria: las opiniones de los columnistas son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.