Jueves, 14 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO
  • Sisben


Por qué siguen apoyando a los corruptos y se siguen quejando de la corrupción…?

Publicado: Sábado, 01 de abril de 2017  |  11:21 pm
Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo

Muchos de los que salieron como borregos a marchar lo hicieron porque no quieren al presidente Santos, y ese fue el gancho para que salieran a marchar, pero con el solo hecho de seguir las ideas de los corruptos, los convierte en cómplices.

Comparte

Hace muchos años escuché un poema leído por un niño y que me dejo marcada, en uno de sus apartes decía: “Yo no entiendo a la gente grande… Porque tapa la luz del sol. Quita las flores a las plantas para dejarlas marchitar en un jarrón. Y enjaula a los pajaritos. Porque ha pintado todas las cosas de color gris y ha llenado el cielo de antenas y chimeneas”.

Por qué quitan las flores a las plantas para dejarlas marchitar en un jarrón… eso recordé al ver todas las personas que marcharon en contra de la corrupción liderados por corruptos, cómo la gente llevaba pancartas y fotos de los corruptos que están en la cárcel mostrándolos como héroes de este país… pidiendo dizque libertad para quien robó a los campesinos con el agro ingreso seguro, y todos aquellos que se encuentran en la cárcel por eso, por corruptos…

Yo no entiendo a la gente grande, como en vez de salir a defender el país y exigir honestidad, salen a defender a los que la han saqueado… yo no puedo entender esto, o es un país anestesiado, o el poder de la palabra de los que impulsaron esta marcha es demasiado fuerte; uno, expresidente que lideró uno de los gobiernos más corruptos y sangrientos de la historia de Colombia, el otro, un ex procurador que fue destituido por la Corte por clientelista y corrupto, el otro, sicario del cartel de Medellín… y todos como borregos salen para seguir sus pasos en una marcha de cinismo que raya en la exageración.

La lectura que dejan estas marchas en las principales ciudades del país, es que si bien el 90% de las personas que salieron a marchar no tienen que ver nada con la corrupción sino que hacen parte de los miles de colombianos comunes y corrientes que nada han tenido que ver con los que ostentan el poder, al marchar y seguir las ideas de los corruptos, están de acuerdo con esa maldita práctica.

Yo sé que levanta ampolla lo que digo porque muchos de los que salieron como borregos a marchar lo hicieron porque no quieren al presidente Santos, y ese fue el gancho para que salieran a marchar, pero con el solo hecho de seguir las ideas de los corruptos, los convierte en cómplices.

Yo no entiendo a la gente grande, por qué siguen apoyando a los corruptos y se siguen quejando de la corrupción… 

Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo | CiudadRegion

Nota aclaratoria: las opiniones de los columnistas son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Anuncio
Anuncio