Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos
  • Política social


Que busca el Fiscal con negarle información de los falsos positivos a la Justicia Internacional…?

Publicado: Domingo, 17 de septiembre de 2017  |  9:20 am
Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo

Muy mal quedó el Fiscal General de la Nación al negarle a esta instancia internacional la información, entonces, los colombianos y colombianas nos preguntamos… por qué lo hizo…? Que esconde el fiscal…?

Comparte

Ha causado mucho malestar y ha dejado muchas dudas la actitud del Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez Neira, al negarle la información de los falsos positivos a la Fiscal de la Corte Penal Internacional.

La visita de la fiscal de la gran Corte se dio, para conocer de cerca y detalladamente delitos de alto impacto sucedidos en Colombia y que hasta el momento la justicia, o no ha resuelto, o las investigaciones no han dado resultados o simplemente, las autoridades de este país no quieren que se resuelvan porque en ella se encuentran inmersos y comprometidos grandes figuras de la política nacional.

Muy mal quedó el Fiscal general de la Nación al negarle a esta instancia internacional la información, entonces, los colombianos y colombianas nos preguntamos… por qué lo hizo…?  Que esconde el fiscal…?

El Fiscal General Néstor Humberto Martínez Neira le habla casi a diario al país a través de los medios de comunicación, su voz es muy fuerte contra la delincuencia, habla duro en contra de la corrupción  y de hecho se han capturado centenas de personas por delitos en contra de la administración pública…  pero, por qué unos si y otros no…?

Por la actitud de negarle información de los Falsos positivos a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, perece ser que el Fiscal General de la Nación quisiera favorecer a determinadas personas, al menos eso es lo que piensa el colectivo, y por ello, debe explicarle al país por qué ha tomado esa decisión, de lo contrario y de no hacerlo, debe dar un paso al costado y renunciar, por ética, por  dignidad y por la memoria de un hombre transparente y claro como lo fue su señor padre Humberto Martínez Salcedo, que a través del humor luchó en contra de la corrupción de este pais.

Dato.

El Senador Jorge Robledo ha planteado debates muy fuertes en contra del Fiscal Néstor Humberto Martínez Neira y lo acusó de haber asesorado legalmente a la firma Navelena, filial de Odebrecht, para que obtuviera un crédito por $120.000 millones del Banco Agrario. “Ese empréstito tenía como destino la financiación de las obras de navegabilidad del Río Magdalena y su pago hoy está embolatado por el escándalo de corrupción que afecta a Odebrecht”.

Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo | CiudadRegion

Nota aclaratoria: las opiniones de los columnistas son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.