Martes, 17 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • SENA
  • Universidad del Valle
  • Fallecimiento
  • Juntas de Acción Comunal
  • Plaza de Bolívar


Que eliminen ese peaje de Cerritos

Publicado: Domingo, 05 de marzo de 2017  |  1:19 am
Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo

Que el mantenimiento de la doble Cazada Cartago-Pereira se realice a través de las regalías con los Ocad de los dos departamentos, sin necesidad de pagarle peajes a nadie…

Comparte

Toda esta semana se ha hablado del peaje de Cerritos, en la Cámara de comercio se han hecho reuniones para tratar ese tema, y todo porque al parecer, van a quitar ese peaje de donde está para colocarlo más cerca de Cartago.

Y con todo respeto me parece una bobada porque viene hacer lo mismo, que lo coloquen en cualquier parte después del puente de Bolívar de Cartago, significa que los cartagüeños y cartagüeñas seguiremos pagando el mismo bendito peaje.

Se había dicho que lo colocarían entre Obando y La Victoria, entonces la Gobernadora del Valle salió en defensa de todos y dijo enérgicamente que no permitirá un peaje más en el Valle del Cauca, entonces pensaron colocarlo entre La Virginia y Pereira, pero al final decidieron colocarlo dizque muy cerca de Cartago.

La idea es que quiten de una vez por todas ese negocio que no ha dejado realizar una buena integración entre Cartago y Pereira, nosotros ya hemos pagado con creces y por muchos años la construcción de esa doble calzada, y es mucha plata que reciben los de la concesión solo por hacer arreglitos en la vía, se la llevan toda y bien pulpita.

Es que no hay necesidad de ese peaje, las obras de mantenimiento de esa doble calzada se pueden hacer con el dinero de las regalías como dijera un amigo mío, y no llenándole los bolsillos a un particular como lo estamos haciendo.

Aquí es en donde necesitamos a los políticos del Norte del Valle y del Valle para que gestionen ante el alto gobierno la eliminación de ese peaje, pues al menos que hagan algo por esta tierra que solo parece que tienen en cuenta en época de la campaña política, a los políticos de Pereira y Risaralda que también les conviene que eliminen esa máquina de hacer plata que va en detrimento de todos, y no es colocando una caseta en la calzada Cartago- Pereira y la otra la calzada Pereira- La Virginia, o que le rebajen la tarifa a los que viajan a diario como lo plantean algunas personas, lo que queremos es que la eliminen definitivamente y que el mantenimiento de la vía la hagan a través de las Regalías entre los Ocad de los dos departamentos.

Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo

Nota aclaratoria: las opiniones de los columnistas son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Anuncio
Anuncio