Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto


Que pesar del Concejo Municipal…

Publicado: Domingo, 20 de noviembre de 2016  |  9:17 am
Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo

Se perdió el sentido de la política para echar mano a mezquindades para lograr un poder que no existe.

Comparte

Quedé de una sola pieza con lo que me contaron de lo que pasó en el Concejo municipal esta semana que eligieron la Directiva, que dizque se armó un zafarrancho ni el verraco, pues la Etelvina que estaba de metida no podía creer como se decían cosas tan feas…

Mejor dicho, para alquilar balcón y que la gente estaba indignada, ella dizque se hizo al lado del triunvirato formado por Colombia, Camelia y Magdalena…se pueden imaginar, claro que no se pudo concentrar bien porque estaba que le echaba el ojo a uno de los periodistas de cabello cano con sombrero, el único que usa sombrero y que no se pierde las sesiones… ¡Que porte de hombre! me dijo mostrando sus ojitos bailarines, con razón la hija le salió vagabunda…

Siquiera no fui, harta de estar en Sodoma y Gomorra y de soportar cuanto insulto de verduleras, para ir dizque a un recinto de la democracia solo a escuchar insultos y chismes... y que dijo, que no dijo, que los del palo de mango dicen, que fueque y que fueque… que maricada…

Se perdió el sentido de la política para echar mano a mezquindades para lograr un poder que no existe… porque el poder es como la mujer bonita, apenas lo da, se le pasan unos añitos y ya las candongas que antes le quedaban hermosas ya le bajan hasta el hombligo, vean mis estimados, para ser concejal hay que tener altura, buen juicio, ser justo, y sobretodo diplomático y no chismoso.

Eso se veía venir, yo escuché a unos de los candidatos a la Presidencia del Concejo esta semana pasada en Norte Stéreo y decía una sarta de mentiras, que dizque había hecho muchas obras… y pregunto, obras…? si los concejales no hacen obras… tal vez las gestionan ante la alcaldía pero no las hacen, y que dizque de su propio bolsillo había hecho las obras…

Y la Etelvina, que se hizo al lado de Colombia, Camelia y Magdalena, fieles escuderas del elegido Presidente Víctor Alfonso Álvarez, terminó convencida que la elección fue la acertada, de todas maneras, que pesar del recinto de la democracia cartagüeña, en donde nos representan a toda la comunidad que esté convertido en un palacio del chisme.

Me lambo de aquella época cuando yo iba al Concejo municipal, cuando existía la casona vieja en donde hoy se encuentra Teléfonos de Cartago, que delicia escuchar los concejales de la época Luis Alfonso Delgado, Álvaro de J. Gómez Trujillo, Guillermo Escobar Castillo, el mismo Benjamín Agrado Mazuera… Me gustaría que se revisara la ética dentro del reglamento del Concejo porque no paga asistir ni a las barras.

Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo

Nota aclaratoria: las opiniones de los columnistas son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Anuncio
Anuncio