Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual


Los que votaron NO le entregaron a las Farc el sartén por el mango

Publicado: Lunes, 03 de octubre de 2016  |  11:38 am
Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo

Ahora la decisión la tienen las Farc, ellos son los que dirán si se sigue o no, ellos quieren la paz y entrar a la vida democrática, pero si no les permiten esto y exigen que vayan a la cárcel... muy posiblemente se levantaran de la mesa… ¡Que mala decisión!

Comparte

Sumamente preocupada quedé al conocer los resultados del plebiscito, y más que preocupada, me encuentro en incertidumbre con lo que pueda suceder, y no es algo folclórico como lo hicieron las personas que votaron por el No al acuerdo de paz, esto es de más profundidad.

Si analizan bien, ahora las Farc tiene el sartén por el mango y son ellos los que deben decidir, no son las Farc los que le propondrán al gobierno soluciones a este problema, es el gobierno el que tiene que pedir y proponer. Todos los frentes de las Farc se encuentran en sus sitios acostumbrados y están armados, una sola orden del secretariado y estos se repliegan nuevamente, los miembros del secretariado están en Cuba… allá no los pueden capturar si se llegare a esos extremos…

Como el acuerdo no fue aprobado, no hay nada, de manera que se está como hace cuatro años. Es claro que todos los que votaron en contra del acuerdo del gobierno con las Farc quieren la paz, pero se dejaron convencer del ex presidente Uribe y sus amigos a quienes les conviene que se rompa cualquier acuerdo de paz con las Farc porque la obsesión del señor Uribe Vélez es ver a los guerrilleros en la cárcel y fuera de la política, situación que no se dará porque los miembros del Secretariado lo dijeron muy claro, no hacemos un acuerdo para ir a la cárcel.

Lo que si puedo ver es que algunos miembros del Centro democrático tienen miedo, pues Francisco Santos salió a los medios con un tono diferente, antes les decía narcoterroristas y este domingo les decía, “Señor Londoño” para referirse a Timochenko. Ellos saben en que arenas movedizas metieron el país… el señor de la guerra Álvaro Uribe quiere imponer lo que él quiere y en una negociación no solo una de las partes exige, es en consenso.

Ahora la decisión la tienen las Farc, ellos son los que dirán si se sigue  o no, ellos quieren la paz y entrar a la vida democrática, pero si no les permiten esto y exigen que vayan a la cárcel... muy posiblemente se levantaran de la mesa… ¡Que mala decisión!

Yo voté por el SI y le hice campaña al SI para que desapareciera de una vez de la fas de este país la guerrilla de las Farc por eso tengo mi conciencia tranquila… solo es mi deseo que no se rompan los diálogos, le pido al Altísimo que mi Colombia salga de este tropiezo en que la han metido, pero si no es así y las Farc se levantan de la mesa de diálogo, los muertos que se siguen en adelante quedarán en la conciencia de los que votaron por el NO.

Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo

Nota aclaratoria: las opiniones de los columnistas son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Anuncio
Anuncio