Jueves, 23 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura


Siembran odios y cosechan votos

Publicado: Lunes, 13 de noviembre de 2017  |  3:32 am
Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo

El guerrillero que ha desangrado a Colombia, ya se ha desmovilizado… el Congresista que ha desangrado a Colombia… no se quiere desmovilizar, y sin embargo, muchos colombianos lo están apoyando…

Comparte

Muy grave que para poder conseguir votos, se tenga que fomentar el odio entre los colombianos,  meter la mano en la herida para causar dolor, esa es la manera de trabajar de los políticos del Centro democrático y cambio radical…

Para ellos es un gran negocio que sean elegidos otras vez en el congreso y apelan a los sentimientos dolorosos que ha dejado la violencia por más de cincuenta años en Colombia, ahora que se trata por todos los medios de sanar las heridas, con ocasión del acuerdo de paz con las Farc.

El problema que tienen la mayoría de los colombianos es la pérdida de identidad y por ello terminan permeados, porque esto hace que no tengan criterio propio, situación que aprovecha el negociante de la política para abrir sus mentes y vaciarles en ella todo el odio que necesitan para que este ente haga todo lo que ellos dicen.

Y no se les entiende cuando desesperadamente invocan la Justicia Especial para la Paz JEP, para que a ella se acojan todos esos corruptos del Centro democrático que se encuentran presos en las cárceles, quedando libres, a la espera de acogerse a lo que llaman ellos, el salvavidas, mientras que por otra parte, los congresistas de ese partido obstaculizan la aprobación de ese sistema de justicia acordado en la Habana.

Con cara gano yo y con sello pierde usted, mejor dicho, muy bueno que saquen a todos los Uribistas, militares y corruptos presos, mientras le tomamos el pelo a la aprobación de la JEP. Lo que debe hacer el estado es volver a mandar a la Picota a todos esos militares involucrados en los falsos positivos que están procesados y a los corruptos Uribistas que salieron de la cárcel, hasta tanto no se apruebe la JEP.

Los colombianos que puedan reflexionar un poco pueden salvar este país de lo que le espera, si no se le permite a los violentos avanzar con las jornadas del odio. Yo le puedo asegurar que los miembros de las Farc que llegarán al Congreso son pocos y no harán mayoría, de manera que es mentira que se tomarán el poder, pero si alguno de ellos presenta un proyecto que se destaque y que sea en beneficio de la comunidad se debe de apoyar, pues es preferible que ellos se debatan en ideas en el congreso de la Republica, y no se debatan a fuego y sangre en el monte con nuestros soldados.

Ahora bien, qué diferencia hay entre un guerrillero de las Farc con un pasado y ahora desmovilizado, con las decenas de congresistas corruptos que nos han desangrado sin misericordia y que son los que no le quieren ceder los espacios a otros porque creen que les van a quitar del negocio…

Los partidos que más políticos tienen en las cárceles por corrupción son Cambio radical y Centro democrático, además de los militares que asesinaron jóvenes en los falsos positivos en el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez y estos son los que más obstáculos le han puesto a la aprobación de la JEP. Mirando uno y otro bando, en este caso, los  políticos de estos dos partidos, les dejo esta reflexión:

El guerrillero que ha desangrado a Colombia, ya se ha desmovilizado…  el Congresista que ha desangrado a Colombia… no se quiere desmovilizar, y sin embargo, muchos colombianos lo están apoyando… seguirá usted dejándose alimentar de odio y no caer en la cuenta de esta realidad…?   

Domitila de los Ángeles de la Misericordia Rivera Jaramillo

Nota aclaratoria: las opiniones de los columnistas son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.