Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual


Censura a medios de comunicación

Publicado: Domingo, 06 de noviembre de 2016  |  9:11 am
Héctor Fabio García García

En Cartago hace carrera no dar información a nuestros medios de comunicación hasta tanto no sea autorizado por el JEE QUE SE MUEVE EN LAS SOMBRAS.

Comparte

Que la Selección Colombia quedo campeón, que se presentaron varios accidentes de vehículos en la ciudad, que se cometieron varios homicidios en Colombia, que Judicializaron a Fulanito, que el Narcotráfico amenazo a Perencejo, que la CORRUPCIÓN CONTINUA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. En fin cada día se presentaran hechos trascendentales y de importancia para los ciudadanos y así, con esa información, crecen las ciudades, los países y los Estados.

Hechos y noticias que deben ser informadas a las comunidades que crecen en medio de la corrupción despiadada de los Empleados Públicos o de los Empresarios Privados que asumen la representación Pública, mediante Jugosos contratos de servicios, sin que se cumpla con la promoción social y empresarial, dejando a la deriva a los supuestos beneficiarios, entregando algunos premios para enaltecer el ego de personas humildes e incautas, sin que se cumpla con el proyecto planteado CREAR EMPRESARIOS, deteriorando el PATRIMONIO PÚBLICO, utilizando espacios importantes que realzan la cultura y tradición de una región.

La labor de informar no es fácil y más cuando existe total desinformación por parte de los actores, de actividades que se realizan en el país. Hechos promovidos por entes gubernamentales o por la Empresa privada.

En los municipios también existen medios de comunicación, pero ha difícil que los empresarios foráneos, sean los que compren el espacio noticioso para promover la actividad a desarrollar o que ya están desarrollando. Ignorándose nuestros medios de comunicación, ocultando posiblemente la verdadera noticia.

En Cartago hace carrera no dar información a nuestros medios de comunicación hasta tanto no sea autorizado por el JEE QUE SE MUEVE EN LAS SOMBRAS.

La información periodística es afín a los grupos de poder económicos, políticos o de corrupción, quienes con frecuencia, acuden a la intimidación, al bloqueo publicitario, antes de agredir con violencia o con la censura directa, como en muchas ocasiones ha sido informado en los medios de esta ciudad o como se ha revelado en informes de: Reporteros Sin Fronteras, La Federación Colombiana de Periodistas – FECOLPER, la Fundación para la Libertad de Prensa -  FLIP y la Federación Internacional de Periodistas – FIP.

En Colombia la censura se realiza por medio de la intimidación o bloqueo económico al medio o al periodista, utilizando estrategias usadas por grupos o personas que no están interesadas en que los periodistas saquen a la luz pública temas de interés general, convirtiendo en ambiente hostil o marginal el trabajo periodístico.

Traen periodistas, canales de televisión, animadores o presentadores y empresas que montan toda una logística que nada benéfico deja, a los medios de nuestra región.

En razón de este trato, un llamado a todos los medios de comunicación de la Región para que se rechace enérgicamente la actitud de los empresarios Públicos y Privados que desconocen los medios de comunicación de nuestra región Norte Vallecaucana e igualmente se tomen acciones serias en contra de la CENSURA PERIODISTICA.

Héctor Fabio García García

Nota aclaratoria: las opiniones de los columnistas son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Anuncio
Anuncio