Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado


El cinismo de Acuavalle

Publicado: Sábado, 30 de julio de 2016  |  6:48 pm
Luis Gerardo Castro Castañeda

Nos cobran un servicio que no prestan adecuadamente, (10 horas de racionamiento diarios) y aparte de eso lo único que dicen, es que tienen que ceñirse a unas tablas que les entrega la CRA.

Comparte

Luego de lo que pude ver en el concejo de Roldanillo, el 28 de julio de 2016, donde la gente estaba muy molesta por  el alza de la tarifa de ACUAVALLE, puedo resumir que es poco lo que se puede hacer en realidad, pues la empresa lo único que dice en concreto es que va hacer unos “talleres” para enseñarnos como es que cobran el servicio.

Me pareció una respuesta, por demás cínica. Es decir: Nos cobran un servicio que no prestan adecuadamente, (10 horas de racionamiento diarios)  y aparte  de eso lo único que dicen, es que tienen que ceñirse a unas tablas que les entrega la CRA Comisión de Regulación de Agua Potable,  que sea dicho de paso, se hacen mediante unas operaciones matemáticas que solo las entienden los de la NASA.

Claro, el público presente estaba enojado, casi que no dejan hablar a los enviados del gerente de ACUAVALLE,  que no vino a  la cita, envió a otros funcionarios. Hubo mucho desorden y no se respondieron  las inquietudes de la comunidad por el mismo desorden de la reunión.

Aplaudo al Concejo por la convocatoria, sin embargo queda en el tapete, que frente a ACUAVALLE y sus tarifas poco o nada se entendió de sus explicaciones.

La gente también reclamó al Concejo por el desmonte de los subsidios del servicio. Por el desorden de la reunión tampoco los concejales pudieron explicar el motivo de esos desmontes.

Y la gente siguió enojada; “hacía mucho rato no estaba tan lleno el recinto del Concejo. Claro, cuando nos tocan el bolsillo, si reaccionamos” dijo un asistente al evento.

No se dijo nada de la poca inversión que la empresa hace en la ciudad,  pese a que mes a mes son millones y millones de pesos los que se llevan de Roldanillo.

No nos dijeron que van hacer para garantizar agua potable a la comunidad, cuando se proyectan 2.000 viviendas nuevas en el municipio. No nos dijeron que van hacer con el alcantarillado obsoleto que tenemos en la ciudad.

De esa reunión quedaron más preguntas que respuestas. Hay muy poca agua para tanta gente.

ES HORA DE PENSAR DE SALIR DE ACUAVALLE Y QUE SEAMOS LOS ROLDANILLENSES QUE ADMINISTREMOS EL AGUA QUE TOMAMOS. 

Luis Gerardo Castro Castañeda

Nota aclaratoria: las opiniones de los columnistas son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Anuncio
Anuncio