Domingo, 20 de agosto de 2017
Temas de hoy
  • EMCARTAGO
  • Tránsito y Transporte
  • Corrupción
  • Presupuesto
  • Plan de Ordenamiento Territorial


Cosas de locos

Publicado: Domingo, 18 de junio de 2017  |  9:55 am
Alejandro Samper

Lo que hace a Donald Trump un tipo peligroso es su ignorancia y que antepone sus intereses a los de su nación y el resto del mundo.

Comparte

En las páginas editoriales del periódico estadounidense Los Angeles Times, la psiquiatra Prudence L. Gourguechon publicó ayer el artículo Is Trump mentally fit to be president? (http://lat.ms/2s8j8kI). Allí expone una serie de requerimientos que tiene el Ejército gringo para buscar y formar un buen líder, y deja que los lectores saquen las respectivas conclusiones sobre si el presidente Donald Trump está mentalmente apto para liderar ese país.

La pregunta de la doctora se suma al coro de ciudadanos y medios de comunicación de todo el planeta que cuestionan los métodos y el obrar de este egocéntrico personaje de peinado ridículo y piel naranja. Sus obvios vínculos con Rusia, la evidente obstrucción a la justicia al despedir al director del FBI que lo investigaba, sus trinos desafortunados, la desinformación que maneja su equipo de gobierno, el nepotismo y su inexperiencia son material diario para que los más sesudos analistas políticos debatan cada noche en la televisión - al punto del desespero - sobre el futuro de los EE.UU. También alimenta a los humoristas de los talk shows nocturnos que en más de una ocasión han dicho que es difícil seguirle el ritmo a Trump y sus constantes metidas de pata.

Lo que hace a Donald Trump un tipo peligroso es su ignorancia y que antepone sus intereses a los de su nación y el resto del mundo. El más reciente ejemplo de esto fue el salirse del Acuerdo de París, documento que busca que todo el planeta luche contra el cambio climático y mejorar la protección del medio ambiente. El mandatario estadounidense cree que el calentamiento global es una farsa y se basa en los estudios de algunas de las multinacionales más contaminantes para soportar su tesis.

Pero cada decisión errónea de Trump ha servido para que el resto del planeta se mosquee y fortalezca sus políticas anti Trump, que nada tienen que ver con las trasnochadas anti Americanas izquierdosas. Emmanuel Macron, presidente de Francia, invitó a la comunidad científica gringa a que busquen en su país los laboratorios y recursos para que sigan trabajando por la protección del planeta. De igual forma, varios gobernadores gringos le declararon abiertamente la guerra a su presidente y seguirán con los lineamientos del Acuerdo de París sobre la reducción de gases contaminantes, así eso implique afectar la industria.

O sea, lo más cuerdo es hacer todo lo contrario a lo que Donald pida que se haga.
Ya establecido por expertos, científicos, politólogos, humoristas, líderes, presidentes y ciudadanos que todo lo de Trump es tóxico y que es un líder terrible para su país y el mundo, es difícil entender por qué hay personajes que quieran emularlo. Como Alejandro Ordóñez Maldonado.

El exprocurador que actualmente busca un cupo para competir por la presidencia de Colombia dijo estar de acuerdo con Trump “en la mayoría de las cosas”. Lo admira. Comparten que son arribistas, clasistas, fachos y detestan los libros; Ordóñez los quema en hogueras fanáticas y a Trump lo aburre la lectura. Prefiere la televisión y, según un funcionario de la Casa Blanca, los informes hay que dárselos desglosados y con lenguaje básico. Como a un niño de 7 años con déficit de atención.

Para muchos, sobre Trump recae un inminente proceso de destitución por todo lo anterior mencionado. No es buen líder y, como lo presenta la psiquiatra Gourguechon, no está bien de la cabeza. Viendo eso, de Ordóñez solo cabe decir que es un orate que sigue a otro orate (incluyendo al senador Álvaro Uribe, que padece Síndrome de Hubris). Personajes cuyo interés no es el buscar lo mejor para sus compatriotas sino ver el mundo arder.

Alejandro Samper | La Patria

Nota aclaratoria: las opiniones de los columnistas son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Anuncio
Anuncio