Martes, 21 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Recuperación de vías
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos


Desheredados los pereiranos

Publicado: Domingo, 26 de marzo de 2017  |  12:05 pm
Rubén Darío Franco Narváez

Fuentes confiables afirman que desde Bogotá se traza el destino de Pereira, manipulando a los malos hijos que desaparecen, misteriosamente, la herencia de nuestros mayores.

Comparte

Los malos hijos pereiranos están acabando con la herencia cívica de nuestros mayores, por intereses particulares, desconociendo a los colectivos. La ciudad amada se nos va de las manos, pasa a destinos inciertos en bolsillos foráneos.

Nuestro Aeropuerto Internacional, fruto del famoso Convite Matecaña, en extrañas negociaciones y oscuras explicaciones, vuela a las arcas de explotación ajena.
El Batallón San Mateo, fruto de una recolecta pública y liderado por la Sociedad de Mejoras Públicas de Pereira que entregó los terrenos al Ministerio de Guerra (hoy, Mindefensa), marcha al Puerto Dulce de Risaralda. Desde hace días se está anunciando que en este suelo, herencia pereirana, se construirán 8.147 viviendas, pronosticando caos vial y negando un aporte de amor al Medio Ambiente.

Se justifica el reclamo de los pereiranos: “Unidos somos más”, impulsado por Juan Carlos Valencia, en jornada “ABRAZATÓN”, el sábado 25 marzo/2017 -10 a.m.-, a la entrada del Batallón.

La emisora Remigio Antonio Cañarte, con reconocimiento Internacional en sus 27 años al aire, está –hoy- jurídicamente a disposición de Mintic facultado por la Resolución 415 del 13 de abril 2010 Artículo 11 literal C, aplicando la terminación de la concesión como resultado de la desatinada decisión de liquidar al Instituto de Cultura de Pereira.

Fernando Salazar Ospina, presidente de Sintramunicipio Pereira, disparó la alarma roja, al revelar una inversión de $1.200 millones para obras viales en contrataciones externas. Explicando que ese dinero debería utilizarse en compra de maquinaria para que los 150 trabajadores, dependientes de Infraestructura, cumplan con las tareas requeridas.

Fuentes confiables afirman que desde Bogotá se traza el destino de Pereira, manipulando a los malos hijos que desaparecen, misteriosamente, la herencia de nuestros mayores.

Con extrañeza escuchamos, voz que corre por todos lados, como la codicia desmesurada de algunos políticos, tiene como blanco asumir el poder de la mejor Entidad del departamento: Comfamiliar Risaralda; y, no escapa de sus garras ni la Sociedad de Mejoras Públicas de Pereira.

La amada Pereira se nos va de las manos, arrebatada por círculos forasteros.

Rubén Darío Franco Narváez | El Diario del Otún 

Nota aclaratoria: las opiniones de los columnistas son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.