Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto


Al fin tumbaron al procurador politiquero

Publicado: Domingo, 11 de septiembre de 2016  |  8:23 am
Alfonso J Luna Geller

Otro golpe para Uribe, quien ahora saldrá a decir que continúa persecución política, o jurídica, no que fue tumbado por las constantes violaciones a la normatividad constitucional y legal a la que han estado acostumbrados, preciso, quienes encauzan el Centro Democrático, el partido del exprocurador.

Comparte

Tras conocer la noticia según la cual la reelección del procurador general, Alejandro Ordóñez Maldonado, fue anulada por el Consejo de Estado después de tres años de haberse tramitado la demanda por inconstitucional que presentaron 10 abogados, encabezados por Rodrigo Uprimny, decidí escribir un comentario sobre el retorno de la tranquilidad jurídica y política a este país que necesitaba un procurador de verdad y no un monigote haciendo campaña con los recursos públicos, y aplicando su supuesta “justicia” a discreción personal y politiquera, soñando que algún día sería presidente de este país atormentado, precisamente por la habilidosa codicia de poder suya y de los de su entorno político-religioso.

Pero quedé pasmado y sin argumentos porque miles de personas estaban ya opinando por las redes sociales, asunto que me dejó sin palabras; ya todo estaba dicho, como verán adelante. Es más, no tenía ni idea de que el tipo era tan aborrecido, detestado, despreciado, tan multitudinariamente repugnado. En estas circunstancias, decidí cederle el espacio a las primeras reacciones registradas.

De acuerdo con el Consejo de Estado, se determinó que el segundo mandato de Ordóñez Maldonado, fue a todas luces ilegal, pues no estuvo acorde con la Constitución por cuatro causales de nulidad: no existe la figura de la reelección en la constitución para el cargo de procurador; no hubo terna; los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que votaron a favor de su postulación debían declarase impedidos por tener familiares en la Procuraduría y por las recusaciones e impedimentos que tenían algunos congresistas que teniendo familiares trabajando en el Ministerio Público, votaron por la reelección.

Antes de dar paso a los ‘opinadores’ de las redes sociales, debo decir que se siente el aire de frescura por la decisión del Consejo de Estado, y hay quienes han pedido, incluso, que se declare día cívico; en serio o en satisfecha broma, lo cierto es que Ordóñez hace rato no cumplía con sus funciones, menos sus delegados en las regiones, porque prácticamente la entidad se había convertido en un directorio político a su servicio con los dineros de todos los colombianos.

Alfonso J Luna Geller / Proclama del Cauca

Nota aclaratoria: las opiniones de los columnistas son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Anuncio
Anuncio