Lunes, 22 de enero de 2018
Temas de hoy
  • Incendio forestal
  • Donaciones
  • Bomberos
  • Peaje de Cerritos
  • Generación de empleo


Mirador cubano, los “plumas blancas”

Publicado: Domingo, 10 de diciembre de 2017  |  9:56 am

En sociedades como la nuestra, siempre han existido los lagartos, lambones y toda clase de oportunistas. Un verdadero escuadrón de estos individuos, se infiltra en todos los directorios.

Comparte

Los “Plumas Blancas” están de moda. Se calienta la política con muchos candidatos al Congreso de la República. En sociedades como la nuestra, siempre han existido los lagartos, lambones y toda clase de oportunistas. Un verdadero escuadrón de estos individuos, se infiltra en todos los directorios; y más ahora cuando se enfilan baterías para las próximas elecciones.

La situación es risible por la forma como actúan, llegan a primera hora a las reuniones. Cuando arriba el candidato, fingen ubicar sillas, mesas y manteles para impresionarlo. Luego, sacan pecho, hablan en tono alto, dan órdenes llamando la atención, para que crean que son directivos. Después, le soban el hombro al candidato y le dicen, en tono bajo al oído: “Usted es el ganador”.

Lo más fastidioso es cuando responden a las preguntas que le formulan al candidato. Y, actuando como turiferarios, abren paso a codazos al candidato en el momento de abandonar el lugar y, para rematar, sacan un trapo viejo del bolsillo para limpiar el parabrisas del carro para justificar la solicitud de “la liga”.

Me sorprende, a no ser que sean magos, cómo consiguen la información precisa de todas las reuniones; tal parece, que tienen radares incorporados. Hace escasos días, vi a ocho de estos personajes, en la mañana, en el Aeropuerto disque haciendo parte de la comitiva de recepción de un candidato presidencial. Entre estos camaleones, estaba una despeinada líder de Cuba ofreciendo el aporte de diez mil votos; y, uno más de Villa Santana con siete mil votos en la boca.
Deduzco que los lambones o “Plumas Blancas” solamente dejan babas y mentiras en el camino. Pero sí, es cierto, que proporcionan material a cualquier director de cine, para la realización de una película de risa.

Material hay, y de sobra, con estos desvergonzados personajes para filmar una serie estelar con el nombre “Domingo 11 de marzo 2018: día para desnudar a los oportunistas”. La película se podría observar, gratuitamente, en todos los directorios de los 14 municipios de Risaralda.

Autor: Jhon Jairo Ramírez Alviz | El Diario

Nota aclaratoria: las opiniones de los columnistas son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Anuncio
Anuncio