Jueves, 13 de diciembre de 2018
Temas de hoy
  • Asociación defensora de animales
  • Animal de compañía
  • Defensa de los animales
  • Quindío
  • Investigación


El morbo electoral

Publicado: Domingo, 08 de abril de 2018  |  8:16 am
Álvaro Rodriguez

En medio de expectativas silenciosas por los resultados de las encuestas – a 8 semanas de la primera vuelta Presidencial- el barullo se siente. La tormenta política se vuelve cada día más intensa.

Comparte

En medio de expectativas silenciosas por los resultados de las encuestas – a 8 semanas de la primera vuelta Presidencial- el barullo se siente. La tormenta política se vuelve cada día más intensa.

El espectro político en redes sociales, surge. Crece. Va en aumento, en instantes que el escándalo que salpica múltiples elecciones en el mundo por el robo de información, datos,  espera auditorios morbosos por conocer la receta digital para alterar el voto racional. No el visceral que se  monta. El del voto inteligente.  Que lleva veneno envuelto en algodón para sacudir las urnas. Le hablan al estómago, al sentimiento. Lo mueven, lo sacuden como el tic –tac que entrega y recibe órdenes. Voz de mando – control. Su uso indebido y lo que esconde.

¿Estamos en mora por una regulación abierta en Redes? ¿A dónde llega la información – por ejemplo – que producimos en Colombia? ¿A dónde llega, en qué nube se instala? Cada vez estamos más espiados. Teledirigidos. Basureros digitales clasificados.

A estas alturas, ¿confía usted en las encuestas? Cada vez estamos más bombardeados de información líquida. Arrojada en un gran basurero digital que aplasta y lo grave es que es en tiempo real. Creciente, digo.

Desde almacenes, farmacias, tiendas de ropa, somos clientes. Somos productos y servicios. Multiniveles digitales. Insisto: códigos de barras, nos conocen el código que representamos. El ADN digital. Lo hemos depositado en un espionaje consciente en esta era digital. La de la ciber especulación en la era de la postverdad. De las noticias falsas que circulan por autopistas de cables y se incrustan en los secretos micrófonos que portamos como cuenta – habientes.  El teléfono no es arma secreta sino pública. A ello, también estamos expuestos en las Redes a tan sólo un clip.

¿Hay claves para bloquear? Estamos en exposición permanente. A la filtración. Nos espían con la ventana abierta. Los datos ya no son personales. Por las llaves abiertas y la georeferenciación a mano en modo comando. Tripulantes de una nave teledirigida. Somos información abierta.

Ahora se habla que el  foro presidencial  (confirmados Vargas, Fajardo, Duque) que arman universidades de la región, se volverá arma dura y a velocidades. Ya incluso, piensan, abrirlo en Expofuturo. Lo importante son las ideas, no el morbo electoral que lo saque de cauce. El formato son las ideas. No el espectáculo. La taquilla.

Álvaro Rodriguez | alvarocomunicaciones@yahoo.com

Nota aclaratoria: las opiniones de los columnistas son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Anuncio
Anuncio