Martes, 23 de octubre de 2018
Temas de hoy
  • Deporte
  • Valle del Cauca
  • Salud
  • Dengue
  • Generación de empleo


Los tres reyes magos de la política

Publicado: Domingo, 07 de enero de 2018  |  1:19 am
Rubén Darío Franco Narváez

Los tres Reyes Magos de la política en Risaralda, conocedores profundos del camino que lleva al Congreso, no ceden un solo paso en la actual campaña.

Comparte

La estrella capitalina, con  su luz congresista, está iluminando todo el territorio colombiano para posarse en el Capitolio Nacional el próximo 11 de marzo, donde ocuparán curules 102 senadores  y 166 Representantes para el período 2018-2022.

Tres reyes magos marchan, con sus respectivos camellos, conquistando electores en los catorce municipios de Risaralda. 

El primero es César Gaviria Trujillo caracterizando a Baltasar con el símbolo del rey y la bandera roja, asegurando el Senado para el abogado Carlos Humberto Isaza Rodríguez; dos escaños en la Cámara de Representantes con los ingenieros: Juan Carlos Reinales Agudelo y Diego Patiño Amariles.

Samy Merheg Marún interpretando a Gaspar con incienso y la bandera azul, reafirmando su curul en el Senado y ratificando a Juan Carlos Rivera Peña en la Cámara de Representantes de Colombia.

Carlos Enrique Soto Jaramillo, representando a Melchor para demostrar su esencia de liderazgo, afirmando una curul por el Partido de la U en la Cámara de Representantes para la administradora de empresas Andrea Soto Mejía.

Aprovechando los centelleos de la estrella, se desplazan por todo el territorio risaraldense, los integrantes de los batallones políticos de Cambio Radical y el Centro Democrático, disputando una curul al Senado, respectivamente, con: el abogado Juan Manuel Arango Vélez y el empresario cafetero Alejandro Corrales Escobar.

Los tres Reyes Magos de la política en Risaralda, conocedores profundos del camino que lleva al Congreso, no ceden un solo paso  en la actual campaña profetizando que, en las próximas elecciones, nuestro departamento tendrá tres Senadores; dos fijos: Carlos Humberto Isaza Rodríguez y Samy Merheg Marún; y, otro más por definir entre Juan Manuel Arango Vélez y Alejandro Corrales Escobar.

Mientras tanto, los expertos, presagian que las cuatro Cámaras risaraldenses serán ocupadas por Juan Carlos Reinales Agudelo, Diego Patiño Amariles, Juan Carlos Rivera Peña y Andrea Soto Mejía.

El 6 de enero de 1704 dijo el intelectual francés Jacques Benigne Bossuet: “La política es un acto de equilibrio entre la gente que quiere entrar y aquellos que no quieren salir”.

Rubén Darío Franco Narváez | El Diario

Nota aclaratoria: las opiniones de los columnistas son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Anuncio
Anuncio