Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

Alcalde participa en firma de acuerdo de voluntades con Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Publicado: Lunes, 11 de julio de 2016  |  10:58 pm

La ciudad se ha puesto de acuerdo en tres sectores tradicionales como el café, el comercio - que genera el 70% del empleo - y la confección.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 11 JUL 2016 - 10:58 pm

El paso se dio durante el Encuentro Regional de Autoridades Locales en Risaralda

Aunar esfuerzos, gestiones y recursos económicos para impulsar el crecimiento industrial de sectores priorizados en la región cafetera, es el propósito del Acuerdo de Voluntades para el Desarrollo Productivo Regional, firmado por el Alcalde Juan Pablo Gallo Maya, junto a la Ministra de Comercio María Claudia Lacouture.

“Creemos que tenemos todas las oportunidades para aprovechar esta vocación y fomentar otros sectores económicos para generar empleo”.

La ciudad se ha puesto de acuerdo en tres sectores tradicionales como el café, el comercio - que genera el 70% del empleo - y la confección. También sectores promisorios como los call center, biotecnología logística y tres sectores estratégicos a los que les tenemos mucha fe como metalmecánica, turismo y agroindustria. Todos ellos coinciden perfectamente con los que vamos a firmar en este acuerdo”, expresó el Alcalde.

Hizo referencia a la importancia de los sectores comercial y turístico que harán parte de este Acuerdo de Voluntades.

“El sector comercial que es tan dinámico puede verse beneficiado a través de la industria que va a tener cabida. En cuanto al sector turismo, tuvimos un recorrido amplio donde la Ministra pudo apreciar los progresos que tiene el parque Ukumarí, que en lo que va del año registra más de 13 mil visitantes desde su apertura. Estamos cerca a abrir la segunda bioregión África”, agregó el Alcalde.

El mandatario agradeció el compromiso de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo y resaltó que impulsar estos sectores ayudará a incrementar el empleo.

También se vincularon a este pacto otras autoridades como la Gobernación de Risaralda y la Comisión Regional de Competitividad de Risaralda.

Autor: