Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Banda departamental de bellas artes recorre el Valle con conciertos pedagógicos

Publicado: Martes, 11 de octubre de 2016  |  11:28 pm

La iniciativa pretende apoyar la circulación de la Banda Departamental por todos los municipios del Valle del Cauca y así la comunidad conozca los ensambles de madera, quintetos de viento, cobre y demás instrumentos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 11 OCT 2016 - 11:28 pm

La Banda Departamental de Bellas Artes está recorriendo los municipios del Valle realizando conciertos pedagógicos con el objetivo que los vallecaucanos disfruten de la música clásica universal, con las presentaciones de los seis grupos de cámara de la banda.

Isabel Cristina Restrepo, secretaria de Cultura del Valle, señaló que “la iniciativa pretende apoyar la circulación de la Banda Departamental por todos los municipios del Valle del Cauca y así la comunidad conozca los ensambles de madera, quintetos de viento, cobre y demás instrumentos; también se ha generado mucho interés por parte de los estudiantes y el público en aprender sobre música sinfónica e instrumental”.

Por su parte Remo Ceccato, director de la Banda Departamental, aseguró que “ha sido satisfactorio poder llegar a sitios muy remotos del Valle e ir dejando una huella de conocimiento sobre lo que es este tipo interpretaciones musicales, con puestas en escena y repertorios variados que son acogidos con felicidad por los asistentes”.

El amplio repertorio musical de la banda departamental incluye compositores vallecaucanos, colombianos y reconocidos artistas internacionales, generando un goce de los asistentes ante esta propuesta que acerca los vallecaucanos a la música clásica universal.

Los conciertos de la Banda Departamental de Bellas Artes se articulan con el programa ‘Bandeando por el Valle’, liderado por la Gobernación del Valle y el Ministerio de Cultura, el cual pretende incentivar en los vallecaucanos amor por la música y el folclor colombiano.

Autor: