Sábado, 18 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Bomberos
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Catastro
  • Seguridad alimentaria
  • Cartagüeña de Aseo Total

Bus del turismo iniciará recorrido por Risaralda

Publicado: Jueves, 17 de agosto de 2017  |  12:08 am

Desde este viernes 18 de agosto y hasta el 14 de septiembre el bus de la “Ruta del Desarrollo” del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo recorrerá siete municipios del departamento.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 17 AGO 2017 - 12:08 am

El municipio de Marsella será el primero en recibir el bus del turismo, que brindará asesoría a los prestadores de servicios turísticos y a los operadores que están iniciando los procesos de formalización y calidad.

El próximo viernes iniciará el recorrido por Marsella, luego se desplazará el 24 de agosto a Santa Rosa de Cabal donde estará tres días, posteriormente estará, desde el 28 de agosto y hasta el 8 de septiembre, en Dosquebradas y luego en Pereira, y terminará su recorrido en los municipios de Santuario, Apía y Pueblo Rico entre el 11 y 14 de septiembre.

“Esta ruta es una gran oportunidad para fortalecer el trabajo en equipo y para incrementar la promoción de Risaralda como destino principal del Paisaje Cultural Cafetero. Por eso, estamos avanzando con la certificación en sostenibilidad para los municipios de Marsella y Santa Rosa de Cabal, porque queremos un turismo responsable, de calidad y sostenible”, indicó el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

El bus estará adecuado como una oficina móvil, que cuenta con seis cubículos para un equipo de 4 o 6 profesionales, quienes serán responsables de resolver las inquietudes en materia turística y en especial los proyectos, normatividad y procesos que se adelantan para lograr un turismo más competitivo, más capacitado, más seguro, con más calidad y mejor infraestructura.

Dato de interés

La estrategia súbete al bus a nivel nacional incluye 12 corredores turísticos y tiene como meta para capacitar a 8500 prestadores de servicios.

Autor:
Anuncio
Anuncio