Jueves, 23 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura

Comenzó la versión número 26 del concurso nacional del bambuco en Pereira

Publicado: Sábado, 04 de noviembre de 2017  |  11:57 pm

Durante tres días, la capital risaraldense se convierte en epicentro musical, haciendo un homenaje al bambuco, herencia de nuestra tierra.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 04 NOV 2017 - 11:57 pm

Un total de 15 solistas y 10 duetos, entre tradicionales y autóctonos, estarán presentes en la versión número 26 del Concurso Nacional del Bambuco, que comenzó desde este viernes en el municipio de Pereira.

“Este es un evento muy importante porque conserva la cultura de nuestro departamento. Este concurso en su versión 26 que además resalta el nombre del maestro Luis Carlos González, muestra la tradición bambuquera de Risaralda, nos sentimos complacidos de la participación de tantos departamentos y queremos aprovechar el marco de los 50 años del departamento para exaltar nuestras raíces”, dijo el gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio, quien dio apertura a este importante evento musical

El mandatario hizo hincapié en la fuerza que ha tomado este certamen en la región y en el país: “Se ha venido posicionando y cuenta con todo nuestro apoyo desde la Gobernación de Risaralda como evento musical emblemático del departamento”.

Asimismo, Julio César Naranjo Garcés, director del concurso y además director de la Fundación del bambuco, expresó que el primer día fue el abrebocas en la que se demostró la calidad del evento: “Esto será una fiesta, tendremos la presencia de diferentes shows. Somos conscientes que esta música es un legado para la ciudad, sabemos que Luis Carlos González tejió unas raíces profundas en la ciudad con el bambuco, escribió unos 58 poemas, que se han convertido en nuestras melodías, en nuestra historia”.

Por su parte, Steven Álzate Villalobos, de la Estudiantina de Pereira, rescató la importancia de esta actividad: “Hay que rescatar nuestra música, nuestras raíces, este evento reúne lo mejor que tiene el país en este tema y por eso esperamos que la gente nos conozca y nos apoye”.

Dato de interés:

El Concurso Nacional del Bambuco, es un evento que resalta el género musical más representativo de la zona andina colombiana y del Paisaje Cultural Cafetero.

Autor:
Anuncio
Anuncio