Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos
  • Política social

Concierto sinfónico del despecho en Pereira

Publicado: Jueves, 17 de agosto de 2017  |  12:03 am

Esta versión hace parte de las celebraciones que la banda lleva realizando durante el 2017 por sus 100 años de existencia, que para esta ocasión contará con Jhon Alex Castaño como artista invitado.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 17 AGO 2017 - 12:03 am

La noche de este jueves 17 de agosto estará engalanada con los sonidos de la Banda Sinfónica de Pereira cuando interprete el concierto del despecho en formato sinfónico.

Esta versión hace parte de las celebraciones que la banda lleva realizando durante el 2017 por sus 100 años de existencia, que para esta ocasión contará con Jhon Alex Castaño como artista invitado.

Para llevar a cabo este gran concierto han sido necesarias 40 personas, entre técnicos y operarios de logística, 24 horas de montaje del escenario que esta ubicado al lado del monumento del Bolívar Desnudo, 1 planta de energía para suplir las necesidades eléctricas y alrededor de 20 horas de ensayo por parte de los músicos.

“Llevamos un tiempo de preparación del concierto, para ello ha sido necesaria la labor de los arreglistas, son ellos quienes con su creatividad crean las notas del concierto” comentó el Maestro Ignacio Ríos, director de la banda.

El proceso de los 48 músicos de la sinfónica, inicia escuchando audios del género en mención y luego los arreglistas realizan su labor asignándole a cada instrumento su parte para entablar la melodía y así poder escuchar un concierto sinfónico, donde predominarán los requintos, la guitarra y el acordeón.

De esta forma el Alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya invita a todos los pereiranos y visitantes a disfrutar del Concierto Sinfónico del Despecho en la Plaza de Bolívar que, desde las 8:00 p.m. y por un lapso de dos horas, los asistentes podrán apreciar en un formato diferente las canciones de Jhon Alex Castaño. 

Autor: