Jueves, 08 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto

Con conciertos en plazas y templos, culminó el MC Festival brass & percussion en Pereira

Publicado: Lunes, 01 de agosto de 2016  |  7:18 am

El nombre del festival es en memoria del estadounidense maestro de la tuba, Mel Culbertson, quien estudió en la academia Juillard New York, y fue solista de las más prestigiosas orquestas del mundo.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 01 AGO 2016 - 7:18 am

Luego de trece conciertos y recitales en teatros, plazas, centros comerciales y templos de Pereira, el sábado 30 de julio, en la Iglesia san José, se llevó a cabo la clausura del cuarto MC Festival brass & percussion, que reunió a músicos de Francia, Bélgica, Costa Rica, España y Colombia, integrantes de las principales orquestas del mundo, además de otros ochenta músicos que llegaron desde diferentes ciudades del país para asistir a los talleres de tuba, eufonio, trompeta, trombón y percusión, que se desarrollaron en el Centro Cultural Lucy Tejada desde el lunes 25 de julio. Los conciertos tuvieron una asistencia total cercana a las dos mil personas. El festival fue organizado por la Alcaldía de Pereira, a través del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo.

El MC Festival brass & percussion es un evento que poco a poco entra en el alma de los pereiranos. Y en ese propósito son muy importantes los talleres que dictan los invitados extranjeros, todos ellos músicos de gran calidad, y los conciertos que se hacen en sitios públicos. Llegamos al corregimiento de La Florida, donde los asistentes pudieron escuchar a los músicos europeos; al parque Guadalupe Zapata y a la Plaza de Bolívar, confirmando nuestra voluntad de descentralizar la oferta cultural. Estamos muy satisfechos y esperamos que este evento tenga cada vez mayor respaldo de los pereiranos”, expresó la directora del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo, Yamily Álvarez Gil.

El evento también contribuyó a la formación de público, ofreciendo repertorios clásicos y populares, algunos de ellos de compositores contemporáneos, enriqueciendo así los conocimientos de los asistentes sobre las posibilidades interpretativas de estos instrumentos

El nombre del festival es en memoria del estadounidense maestro de la tuba, Mel Culbertson, quien estudió en la academia Juillard New York, y fue solista de las más prestigiosas orquestas del mundo, como Orquesta Residencia de la Haya, Paises Bajos, la Orquesta de la Radio France en París, la Filarmónica de Berlín, el Concertgebouw de Amsterdam y la Orquesta Nacional de Francia, entre otras. Como docente, formó a varios de los músicos que han asistido a las diferentes versiones del Festival en Pereira, muchos de ellos promotores del mismo.

Autor: