Miércoles, 07 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero

Desde hoy la orquesta filarmónica será del Valle del Cauca

Publicado: Viernes, 09 de septiembre de 2016  |  7:56 am

A través de un convenio con Proartes y la Secretaría de Cultura departamental, la administración comprometerá recursos por $300 millones para la puesta en marcha del programa.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 09 SEP 2016 - 7:56 am

La iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en Restrepo, al occidente del departamento, será el primer escenario que se deleitará con las notas de la Orquesta Filarmónica que desde ahora es del Valle del Cauca.

Después de 14 años, este patrimonio cultural de la región, cuenta con el apoyo financiero del departamento. La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, honró su compromiso para que la orquesta reciba recursos necesarios para su funcionamiento.

“Estamos cumpliendo con un compromiso que tenía con la Filarmónica de Cali, pero que ahora será del Valle del Cauca porque vamos a llevarla a todos los rincones, a todos los municipios del Valle para que puedan disfrutar los habitantes que van a tener la oportunidad de escuchar una Filarmónica con la calidad que tiene esta orquesta”, dijo al Gobernadora.

A través de un convenio con Proartes y la Secretaría de Cultura departamental, la administración comprometerá recursos por $300 millones para la puesta en marcha del programa “La Música Transforma, con la Filarmónica de Cali por el Valle”.

Amparo Sinisterra de Carvajal, presidenta de Proartes, entidad administradora de la Orquesta Filarmónica de Cali, señaló que se trata de un día muy especial para nosotros después de una lucha de tantos años. “Tuvimos inconvenientes porque en el compromiso suscrito en 2012 para que funcionara la Orquesta, todas las entidades cumplieron menos la Gobernación. Ahora es una felicidad poder contar con la garantía del aporte de la Gobernación, que lógicamente no es todo lo que necesitamos, pero todo va sumando”, indicó.

Beatriz Barros, directora Ejecutiva de Proartes, manifestó su complacencia al recordar que 38 músicos dependen de los recursos que llegan de los aportantes.

La secretaria de Cultura del Valle, Isabel Cristina Restrepo, dijo que este convenio abre la posibilidad de que los 42 municipios del Valle del Cauca puedan disfrutar de la música sinfónica con un repertorio amplísimo no solo de compositores europeos sino de compositores vallecaucanos, y que esta música popular vernácula también sea interpretada por la orquesta, y la gente pueda disfrutarla.

El respaldo a la Orquesta Filarmónica se realizará durante todo el cuatrenio con una inversión inicial de $1.200 millones.

Autor: