Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

Exitosa pasarela Expogobernación, con calados y bordados del Norte del Valle

Publicado: Sábado, 01 de octubre de 2016  |  1:08 am

La colección ‘Raíces’ es el resultado de cada puntada hecha a mano con la intervención textil, rindiendo homenaje a las técnicas de los ancestros, en una fusión entre modernidad y tradición.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 01 OCT 2016 - 1:08 am

Con éxito se desarrolló la pasarela de la Gobernación del Valle del Cauca en el marco de CaliExposhow. En la Colección Raíces Primavera Verano 2017 que se presentó en ésta pasarela  participaron más de 150 Caladores y Bordadores del norte del Valle y la diseñadora caleña Isabel Caviedes.

La Gobernadora del Valle destacó que ‘’la pasarela fue muy interesante, es fundamental vender ese talento de la región al mundo; permitir que estas personas se abran puertas en la industria de la moda nacional e internacional, es motivo de orgullo para nuestro departamento”

La colección ‘Raíces’ es el resultado de cada puntada hecha a mano con la intervención textil, rindiendo homenaje a las técnicas de los ancestros, en una fusión entre modernidad y tradición.

Los actores de estas obras artísticas se desplazaron hasta Cali para presenciar el desfile de las prendas que ellos  tejieron con amor y dedicación. Por su parte se mostraron armoniosos y agradecidos con el apoyo de la  Gobernadora.

Ana Gertrudis Lemus agregó que ‘’todos y todas nosotras nos sentimos gratificados con la Gobernación y con la Fundación Ave Fénix por las capacitaciones gratuitas que nos ha brindado, su apoyo y nuestra creatividad permitieron que este maravilloso momento llegara’’

Cadeneta doble, puntada habichuela flecos tejidos, borlas en puntada medio, punto sencillo, crochet de trébol, palotes en crochet, son algunas de las técnicas que permitieron hacer real estas exclusivas prendas.

La Diseñadora Isabel Caviedes expresó su felicidad y agradecimiento con la Administración departamental por permitirle ser parte de este magno evento. ‘El respaldo de la Gobernación del Valle ha sido fundamental para que la colección Raíces fuera visibilizada, todo este trabajo se resume en crecimiento para nuestra región’’.

Autor: