Domingo, 21 de octubre de 2018
Temas de hoy
  • Obras de infraestructura
  • Tráfico de estupefacientes
  • Inmigrantes
  • Valle del Cauca
  • Corrupción

‘La Feria del Libro de Pereira se posiciona en la región’

Publicado: Lunes, 01 de octubre de 2018  |  6:24 am

El gestor cultural de la Cámara de Comercio de Pereira, Giovanni Gómez, da detalles del evento.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 01 OCT 2018 - 6:24 am

El próximo martes se inicia en el Centro de Eventos de Pereira Expofuturo la Feria del Libro de Pereira, Paisaje, Café y Libro, que según el gestor cultural de la Cámara de Comercio de Pereira, Giovanni Gómez, se busca posicionar en la región. La entrada a la feria es gratuita.

¿Por lo que se ve en la programación, será una feria muy variada? 

Es algo que es de la naturaleza de las ferias. En esto lo que se da es un fenómeno de reunión de intereses alrededor del libro y no de deliberación sobre que es y que no es literatura. Yo siento que eso es sano porque da muchos matices, una feria admite todos esos matices. Nosotros empujamos una programación propia de la Cámara de Comercio de Pereira y hemos asumido una programación de quienes quieran promover sus proyectos editoriales.

Es una feria más grande...

El año pasado hicimos 69 actividades y este año serán más doble; hay una diferencia de apuesta. Por ejemplo, el pabellón de exposición ferial va a ser casi el triple del que tuvimos el año pasado. Esto da un mensaje de que la Cámara le quiere dar toda la importancia al proyecto y sobre todo instalarlo como la feria de referencia en la región.

¿La feria tiene alguna temática?

Muy posiblemente otras ferias tienen eso. Esta ha jugado a la diversidad, a tratar de amalgamar el acontecer de los lanzamientos editoriales del año, con autores que siempre despiertan el interés del público, con apuestas nuevas regionales. Creo que a corto plazo podemos llegar a las dinámicas temáticas. Estamos tratando es de sembrar la bandera de que existe esta feria y que tiene para quedarse.

¿Habrá algo en la feria para los niños, los jóvenes?

Dentro del pabellón ferial se ha diseñado un espacio físico para que los niños tengan un lugar de encuentro y actividades. Habrá talleres para que los chicos de los colegios que hagan el recorrido ferial encuentren espacios para ellos.

Autor: