Miércoles, 07 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

Gobernación del Valle se vinculará a la bienal internacional de danza

Publicado: Lunes, 28 de noviembre de 2016  |  7:42 am

Durante el encuentro la ministra Mariana Garcés le ratificó a la Gobernadora la ejecución de varios proyectos para fortalecer la gestión cultural en la región.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 28 NOV 2016 - 7:42 am

La Gobernación del Valle se sumará con recursos a la tercera versión de la Bienal Internacional de Danza 2017 que realizará en Cali el Ministerio de Cultura.

En reunión sostenida con la mandataria, la ministra de Cultura, Mariana Garcés, y la presidenta de Proartes, Amparo Sinisterra de Carvajal, le propusieron vincular al departamento en el magno evento.

Recordó la ministra Garcés que desde esa cartera se trabaja muy duro para posicionar a Cali como la ‘Ciudad de la Danza en Colombia’ y lograr ese reconocimiento como ocurre con procesos culturales en Barranquilla, Medellín e incluso Valledupar, con eventos que reúnen a todo Colombia.

“Con la Gobernadora hemos trabajado muy bien, tiene una sensibilidad enorme hacia los procesos culturales y nos apoya en todas las iniciativas desde el Gobierno Nacional, creo que trabajar coordinadamente con la región ha sido importante”, dijo la Ministra.

A su vez, la gobernadora Dilian Francisca Toro dijo que se destinarán recursos que traerán un gran beneficio cultural.

Este trabajo conjunto entre Gobierno departamental y Mincultura permitirá fortalecer procesos de gran importancia en Tuluá y Guacarí.

“A la Bienal de Cali la queremos unir a eventos de importancia para el Valle como el Festival Folclórico de Danza de Guacarí que se realiza de manera intermitente. También fortalecer el trabajo que se realiza en Tuluá, donde hay 11 casas de la cultura y muchos bailarines, para contar con el Ministerio y poder mejorar su calidad profesional”, indicó la mandataria.

Durante el encuentro la ministra Mariana Garcés le ratificó a la Gobernadora la ejecución de varios proyectos para fortalecer la gestión cultural en la región.

“Este jueves estaremos inaugurando juntas la Casa de Cultura de Jamundí, además se radicarán proyectos para la construcción de casas de la cultura  en dos municipios, pero lo más importante es seguir fortaleciendo los procesos culturales del Valle del Cauca”, concluyó la Ministra de Cultura.

Para el 2017 el Ministerio de Cultura contempla proyectos de gran importancia para la región como casas de Cultura para Candelaria, Tuluá y Zarzal, así como una biblioteca para este último municipio, que tendrá apoyo del gobierno japonés. 

Autor: