Jueves, 21 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos

Gobernador inauguró la biblioteca departamental de Risaralda

Publicado: Miércoles, 16 de agosto de 2017  |  12:25 am

Además de la biblioteca departamental, también fue entregada a los risaraldenses la Sala de patrimonio Bibliográfico y Documental de Risaralda.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 16 AGO 2017 - 12:25 am

En el marco de la celebración de los 50 años de Risaralda, el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, en alianza con Comfamiliar Risaralda, inauguró la Biblioteca Departamental de Risaralda y la Sala de Patrimonio Bibliográfico y Documental, con el objetivo de preservar y acrecentar la memoria cultural del departamento, así como garantizar el acceso público al patrimonio cultural a futuras generaciones.

“Esto es un hecho muy importante para el departamento, ya que vamos a tener la biblioteca al servicio del pueblo risaraldense, con este espacio esperamos continuar recopilando la historia de nuestra tierra”, aseguró el Gobernador.

En estas nuevas instalaciones, ubicadas en el segundo piso de Comfamiliar Risaralda del centro, se reunirán todas las publicaciones realizadas por escritores risaraldenses, dentro y fuera del departamento.

Por su parte el director administrativo de Comfamiliar Risaralda, Maurier Valencia Hernández, explicó la importancia del convenio entre la Caja de Compensación y la Gobernación de Risaralda: “Esta alianza responde al liderazgo del señor Gobernador que ha visto en la caja un aliado social para transformar el departamento y la mejor forma de hacerlo es a través  de la educación de la lectura, desde las bibliotecas, desde  donde podemos irradiar la memoria histórica y contribuir a una sociedad más equitativa de mayor equilibrio”.

La biblioteca estará disponible al público de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 6:00 p. m en la carrera 5ta 21 - 48 piso 2, y hará parte de la Red de Bibliotecas Departamentales, la cual permite acceder a cualquier libro que se encuentre en las más de 14 bibliotecas adscritas a ella.  

“Todo proyecto cultural que se haga en pro del bien de la ciudad y de la gente por su puesto es bienvenido, es muy satisfactorio que entidades privadas se unan a entidades del Estado y que puedan promocionar una biblioteca, en este caso tan especial, ya que es de orden patrimonial; es un gran aporte a la historia de nuestra ciudad y nuestro departamento” aseguró Jaime Ochoa Ochoa, escritor risaraldense.

Dato de interés

La biblioteca cuenta con una colección de 1821 títulos y 3046 ejemplares.

Autor:
Anuncio
Anuncio