Miércoles, 18 de julio de 2018
Temas de hoy
  • Investigación
  • Amenazas
  • Turismo
  • Protección del medio ambiente
  • Ancianato

Gobierno del Valle del Cauca ratifica apoyo al Museo Rayo de Roldanillo

Publicado: Jueves, 25 de enero de 2018  |  1:20 am

Fue toda una semana con actividades culturales en Roldanillo donde estuvo la Banda Departamental del Instituto de Bellas Artes, talleres y presentaciones como las del grupo Tamborimba.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 25 ENE 2018 - 1:20 am

En el marco de la declaratoria del 2018 como el ‘Año Rayo’ en el municipio de Roldanillo y la celebración del natalicio del maestro Omar Rayo, el Gobierno departamental ratificó su apoyo a una de sus obras más preciadas: el emblemático Museo Rayo, creado por el artista en 1981.

“Este año, en relación a los 90 años del natalicio del maestro y los 37 años de creado el Museo Rayo, desde la Secretaría de Cultura del departamento financiamos la programación de la celebración de estas importantes fechas, fue toda una semana con actividades culturales en Roldanillo donde estuvo la Banda Departamental del Instituto de Bellas Artes, talleres y presentaciones como las del grupo Tamborimba”, dijo Isabel Cristina Restrepo, secretaria de Cultura del Valle del Cauca.

De esta manera, el Gobierno del Valle busca fortalecer los procesos que se desarrollan desde el Museo Rayo, por su importancia para el Valle del Cauca y Colombia.

“Tuvimos la oportunidad de estar con la señora Gobernadora, quien se comprometió a seguir a apoyando los programas que va a desarrollar el Museo Rayo este año, no solamente con el proyecto de Escuelas Culturales de Paz, desde la Biblioteca Departamental y la Secretaria de Cultura, sino desde la Secretaría de Educación con un programa muy interesante en la Sala de Lectura Mateo, que es una de las salas más bonitas y más ricas en colecciones que tiene esta región del departamento del Valle del Cauca, para promover la cultura en niños y niñas de las instituciones educativas de Roldanillo”, explicó la funcionaria.

Desde el Gobierno departamental el apoyo con el Museo Rayo ha sido constante a través de programas como Escuelas Culturales para la Paz, Estímulos Artísticos y el Biblio Bus y el Festival Oiga, Mire, Lea, de la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’.

Autor: