Viernes, 02 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Posconflicto
  • Infancia y adolescencia
  • Política social
  • ICBF
  • Pensiones

Inscripciones para carreras de balineras y triciclos de carga en las fiestas de Cartago

Publicado: Domingo, 24 de julio de 2016  |  9:12 am

Para la participación en la carrera de “Triciclos de Carga”, deben ser mayores de 16 años y se debe inscribir de forma gratuita sólo una (1) persona por triciclo.

Comparte
Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 24 JUL 2016 - 9:12 am

La Dirección municipal de Cultura y Turismo, encargada de la organización de las Fiestas Aniversarias de Cartago, entregó detalles de dos actividades deportivas incluidas en la programación que se inicia este 29 de julio e invitó a los interesados a que participar de ellas.

Se trata de la competencia de balineras denominada CARTAGO BALINERAS RACE y la CARRERA DE TRICICLOS DE CARGA, programadas para el domingo 31 de julio a partir de las 9:00 de la mañana en el Parque La Isleta, junto a una Exhibición de Bicicross Extremo “Dirt” y a una de moto “Stunt”.

En cuanto a las bases para la participación en la carrera de “Triciclos de Carga”, Tito Fernel Bermúdez Botello, titular de la mencionada dependencia precisó que la competencia para mayores de 16 años y se debe inscribir de forma gratuita sólo una (1) persona por triciclo, la cual debe presentar fotocopia del documento de identidad y de la afiliación al sistema de seguridad social o Sisben.

Agregó que se recibirán inscripciones hasta el viernes 29 de julio hasta las 5:30 pm en la Casa de la Cultura y Turismo e indicó que el vehículo debe estar en perfecto estado mecánico, para lo que se revisará el estado de los frenos y del cajón de carga.

A los participantes se les obliga a usar un casco protector. En cuanto a la premiación Bermúdez Botello, aseguró que será para los tres (3) primeros puestos de llegada a la meta. 

“El recorrido y el complemento del reglamento de la competencia se presentarán una (1) hora antes de la prueba y todas las personas inscritas corren por cuenta y riesgo propio, la organización no se hará responsable por lo que suceda dentro y fuera de la competencia”, aseveró el funcionario.

Aclaró que la organización se reserva el derecho de participación en el evento recreo deportivo y no se permitirá la participación de deportistas (ciclistas activos) en carrera de triciclos de carga.

En cuanto a las bases para la participación en “Cartago Balineras Race”, el Director de Cultura y Turismo, manifestó que la competencia es para mayores de 14 años y se inscriben gratuitamente solo dos (2) personas por vehículo, es decir, el piloto y copiloto, quienes deben presentar fotocopia del documento de identidad y de la afiliación al sistema de seguridad social o Sisben.

El vehículo debe llevar obligatoriamente las ruedas de Balineras metálicas, pues no se acepta otro elemento. El armazón, estructura o elementos decorativos del vehículo quedan a libertad del participante.

En relación con los elementos de seguridad reglamentarios y de obligatoriedad, figuran: el casco, los protectores de codos y rodillas para piloto y copiloto.

“Se premiará los tres (3) primeros puestos de llegada a la meta y los dos (2) primeros en creatividad”, anunció.

Igual que en la competencia de triciclos, sólo se recibirán inscripciones hasta el viernes 29 de Julio hasta las 5:30 pm en la Casa de la Cultura y Turismo, el recorrido y el complemento del reglamento de la competencia se presentarán una (1) hora antes de la prueba, las personas inscritas corren por cuenta y riesgo propio, la organización no se hará responsable por lo que suceda dentro y fuera de la competencia, y se reserva el derecho de participación en el evento recreo deportivo.