Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

‘El Olaya es mi parque’, apuesta de la Gobernación de Risaralda para generar espacios culturales

Publicado: Sábado, 30 de julio de 2016  |  7:17 pm

Las secretarías de Desarrollo Social, Deporte, Recreación y Cultura, y Administrativa impulsarán actividades culturales y artísticas cada semana para la apropiación del Parque Olaya Herrera.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 30 JUL 2016 - 7:17 pm

"La propuesta del gobernador Sigifredo Salazar Osorio es muy clara. Que sean los jóvenes quienes se apropien del parque, pero con actividades culturales y artísticas pensadas para ellos".

Así lo manifestó la secretaria de Desarrollo Social departamental, Teresita Peláez Cruz, al inaugurar en la noche del jueves las actividades de ‘El Olaya es mi parque', una jornada que está proyectada para realizarse semanalmente con las más variadas manifestaciones culturales y alternativas que tendrán como sus actores a los artistas pereiranos, buscando que el parque sea un lugar de encuentro seguro.

Juliana Obando, una joven que gusta de la pintura y los murales, solicitó que se tengan en cuenta todas las expresiones del arte para desarrollarlas en este lugar.

"Me gusta que la Gobernación esté apoyando estos espacios culturales en el parque. Nosotros los jóvenes necesitamos sitios donde compartir nuestras actividades y conocimientos que hacen parte de una educación alternativa, que se involucre a los artistas urbanos, a los muralistas. Eso me hace pensar que debemos ser más creativos con esta hermosa estación del parque y ojalá también se programaran talleres de muralismo y grafitis", aseguró la asistente al evento público.

El espacio también fue disfrutado por los malabaristas que a diario entrenan en el parque y hacen sus presentaciones callejeras. Así lo dijo Harry Rodríguez: "Es muy bueno que al parque lleguen este tipo de actividades para que la comunidad vuelva y se apropie del mismo. Pero para nosotros sería mejor aún que nos tuvieran en cuenta a quienes lo frecuentamos porque acá venimos a entrenarnos y también grupos de teatro a ensayar. Que nos incluyan en las programaciones. La idea es que todos nos apropiemos del Olaya".

Durante el evento, la secretaria de Desarrollo Social de Risaralda, Teresita Peláez, respondió a estas solicitudes y expuso los objetivos del programa.

"El Olaya es mi Parque será una actividad incluyente. Así como en esta primera ocasión hemos incluido a bailarines de breakdance y cantantes de hip hop, también habrá espacio para el grupo de malabaristas que hacen sus demostraciones en los semáforos y para otras expresiones del arte. El Gobernador está empeñado en que semanalmente nos reunamos aquí con muestras culturales de todo tipo. Y sería bueno poder acercarnos más a ellos para que su actividad vaya de la mano de la institucionalidad", recalcó la Secretaria.

Autor: