Viernes, 02 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Posconflicto
  • Infancia y adolescencia
  • Política social
  • ICBF
  • Pensiones

Querendona festival de arte urbano le puso color a las calles de Pereira

Publicado: Domingo, 10 de julio de 2016  |  12:03 am

Cerca de 50 artistas y emprendedores de la ciudad, acompañados por la comunidad, se dieron cita desde las primeras horas de la mañana, para unirse en esta iniciativa.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 10 JUL 2016 - 12:03 am

Por iniciativa del Despacho de la Primera Dama, el Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo, la Empresa de Aseo, Secretaría de Infraestructura, Dirección de Parques, Multidrogas, Aguas y Aguas de Pereira, Empresa de Aseo, y el apoyo de Formas Gráficas, Ruta 4, Ferroeléctricos JJ, Techos y pinturas JR y Ejepublik, comenzó este sábado 9 de julio, el evento ‘Querendona. Festival de Arte Urbano’, durante el cual Corporación Khuyay, Colectivo Reparqueando y Editorial Fantoche intervinieron los muros ubicados en la calle 22 con carrera 10 esquina, con el propósito de cambiar esa zona de la ciudad que se ha caracterizado por ser un foco de violencia y suciedad. Cerca de 50 artistas y emprendedores de la ciudad, acompañados por la comunidad, se dieron cita desde las primeras horas de la mañana, para unirse en esta iniciativa.

“Estas intervenciones tienen un valor desde el punto de vista de la cultura ciudadana, por la unión de los pereiranos para transformar los espacios, pero tienen también una importancia mayor, si pensamos en que a futuro estas obras pueden constituir un circuito que atraiga turistas y se ponga como ejemplo a nivel nacional e internacional. La intención de la Alcaldía de Pereira es impulsar el arte urbano y así se ha demostrado con este festival y con otras iniciativas como la inclusión de esta modalidad en la convocatoria municipal de estímulos del Instituto. Sin duda esto es muy positivo para la ciudad”, expresó la directora del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo, Yamily Álvarez Gil.

El festival incluye también un bazar y presentaciones artísticas. A futuro, se espera que otras instituciones privadas se unan a esta iniciativa para cambiarle la cara a la ciudad.

Autor: