Viernes, 24 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Alumbrado público
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías

Secretaría de cultura de Pereira convoca a elección del consejo municipal de cultura

Publicado: Jueves, 20 de julio de 2017  |  11:42 pm

La dinámica propuesta busca, en cada una de las jornadas, realizar un conversatorio sobre los retos y oportunidades que tiene la institucionalidad y el sector cultural de la ciudad para consolidar una Economía Naranja.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 20 JUL 2017 - 11:42 pm

En mesas de trabajo que se realizarán del 24 al 28 de julio, la secretaría de Cultura espera que los creadores, gestores y organizaciones culturales de Pereira escojan los representantes de cada uno de los sectores ante el Consejo Municipal de Cultura 2017-2020.

Los aspirantes a representar a los sub sectores podrán inscribirse previamente, de acuerdo con las condiciones y el reglamento específico adoptado por la Secretaría de Cultura para dicho propósito.

Sólo los inscritos formalmente podrán participar como votantes para la elección de sus representantes de acuerdo con el sub subsector al que se hayan inscrito para el evento.

Los postulantes que representarán a los sub sectores en el Consejo Municipal de Cultura tendrán cinco minutos para presentar públicamente su candidatura durante el evento previo a la elección. Y finalmente, los postulantes que representarán a un sub sector específico solo se pueden postular a la representación de un sub sector, previa publicación de un resumen de su hoja de vida para verificar su trayectoria en el sector cultural.

Las mesas temáticas de trabajo se extenderán desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de julio, de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. Las inscripciones se pueden hacer a través del sitio web www.pereira.gov.co/cultura, en Facebook: Secretaría de Cultura de Pereira o a través del correo convocatorias@pereira.gov.co Los encuentros serán en el auditorio de la Biblioteca Pública Municipal (Centro Cultural Lucy Tejada, cuarto piso)

“En estos momentos en que el sector cultural desea participar activamente en la toma de decisiones, consideramos que abrir espacios como los Diálogos Naranja puede resultar un ejercicio importante, para hacer balances, establecer retos y asumir compromisos en relación con el futuro de la cultura en Pereira. El Estado es el responsable de invertir e implementar las políticas, pero los creadores, gestores y organizaciones deben aportar para que esas políticas respondan a necesidades estratégicas y no particulares”, expresó la Secretaria de Cultura, Rosa Elena Ángel Arenas.

Las mesas de trabajo reunirán a diferentes actores, agrupados de la siguiente manera:

24 de julio: Carnavales, festivales, artesanías, culinaria y gastronomía, museos, bibliotecas, centros arqueológicos, vigías del patrimonio, antigüedades, turismo, academia de historia, Laboratorio de Arqueología de la UTP.

25 de julio: Pintura, escultura, fotografía, teatro, música, danza, títeres, ópera, circo, creación literaria

26 de julio: Cine, Televisión, realización audiovisual, Radio, Editorial, Periodismo cultural

27 de julio: Arquitectura, animación digital, video juegos, publicidad, diseño (interiores, gráfica, modas, joyas y juguetes)

28 de julio: Entidades del sector cultural, ONG culturales, gestores y productores culturales, empresas privadas y clientes potenciales de la industria creativa local.

La dinámica propuesta busca, en cada una de las jornadas, realizar un conversatorio sobre los retos y oportunidades que tiene la institucionalidad y el sector cultural de la ciudad para consolidar una Economía Naranja; discutir la plataforma estratégica del Plan Maestro de Cultura 2012 – 2020 y compilar propuestas para su reformulación, al tiempo que se elegirán a los representantes del sector cultural de la ciudad al Consejo Municipal de Cultura.

Autor:
Anuncio
Anuncio