Lunes, 18 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Seguridad
  • Temporada decembrina
  • Banda delincuencial
  • Actos de violencia
  • Vigencias futuras

En ajedrez están los ‘Reyes midas’ de los juegos departamentales

Publicado: Miércoles, 06 de diciembre de 2017  |  12:26 am

En la rama femenina, Cali obtuvo el mayor botín de estas justas al conseguir 11 medallas de oro, teniendo como principales referente a los hermanos Isabela y Santiago López.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 06 DIC 2017 - 12:26 am

El deporte ciencia concluyó su participación en los Juegos Departamentales ‘Valle Oro Puro’ Cartago  2017, entregando 36 medallas de oro, en las modalidades de: clásico, activo y blitz. En este certamen se hicieron presentes los mejores ajedrecistas de los municipios de: Buga, Cali, Palmira, Yumbo, Restrepo, El Cerrito, Tuluá, Roldanillo, Buenaventura, Bugalagrande, Florida y el anfitrión de las justas.

Palmira volvió a ser protagonista y ratificó lo hecho en los Juegos Departamentales 2015,  ganando 17 medallas de oro, mientras que la delegación de Cali se quedó con el segundo lugar logrando 15 medallas de oro, y Buga cierra el podio obteniendo 4 medallas de oro.

En la rama femenina, Cali  obtuvo el mayor botín de estas justas al conseguir 11 medallas de oro, teniendo como principales referente a los hermanos Isabela y Santiago López. Mientras tanto, en la masculina, Palmira se colgó 13 preseas doradas.

Los hermanos capitalinos Isabela y Santiago López conquistaron 7 y 6 medallas de oro, respectivamente, de igual forma, se convirtieron en grandes protagonistas Brayan Chávez y Juan David Muñoz, ambos de Palmira, conquistando cada uno 7 proseadas doradas cada uno.

En la categoría Sub 16 se presentó un triple empate entre las deportistas Angie España (Palmira), Laura Cayón  (Buga) y Derly Noreña (Cali), lo que le representó a cada una la medalla de oro y compartiendo el primer cajón del podio.

En esta disciplina deportiva aparecen los mayores ganadores de medallas de oro, en lo que va de los juegos. Ellos son hasta ahora los reyes midas de los Departamentales.

Autor:
Anuncio
Anuncio