Jueves, 21 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos

Alcalde de Manizales Octavio Cardona y su gobierno le apuestan al kartismo

Publicado: Martes, 02 de mayo de 2017  |  8:26 am

Oportunidad para potencializar aquellos pilotos de la región llega a Manizales con la homologación que recibió la pista de motovelocidad “Felipe Rojas”, ubicada en el Bosque Popular el Prado.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 02 MAY 2017 - 8:26 am

La alcaldía de Manizales brinda más oportunidades para el deporte

En 50 años, el karting ha obtenido el respeto y el reconocimiento como un deporte completo y una escuela de conducción para pilotos como Michael Schumacher, Mika Häkkinen o Fernando Alonso, entre otros, quienes aportaron para que este fuera difundido en todo el mundo y sobre todo, se convirtiera en  la base más importante del automovilismo actual.

Ahora la oportunidad para potencializar aquellos pilotos de la región llega a Manizales con la homologación que recibió la pista de motovelocidad “Felipe Rojas”, ubicada en el Bosque Popular el Prado, la cual fue otorgada por la Federación Colombiana de Automovilismo, gracias a las características que reúne este espacio como son el componente asfáltico, la distancia, el ancho de la pista, la seguridad del cerramiento, la zona de pits y parqueaderos, entre otras.

“En este caso nuestra homologación quedó con categoría C, tenemos que hacer algunas adecuaciones como ampliar unas cuantas curvas, que permitan subir a categoría B o A”, afirmó Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte de Manizales.

A lo anterior agregó que este es el resultado de un trabajo que ha venido desarrollando el Gobierno Municipal, de la mano con los clubes que practican este deporte y que hoy da la posibilidad de recibir competencias de índole nacional.

Una muestra de esto es la válida regional realizada este fin de semana en la Capital Caldense, en la que se contó con la presencia de deportistas de Ibagué, Bogotá, Pereira, Cali y pilotos locales, quienes destacaron las buenas condiciones que presenta este espacio.

“Esto genera muchísimas más oportunidades para el deporte en la ciudad, sobre todo para los deportes de motor”, concluyó Ramírez Cardona.

Autor:
Anuncio
Anuncio