Lunes, 18 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Seguridad
  • Temporada decembrina
  • Banda delincuencial
  • Actos de violencia
  • Vigencias futuras

Andalucía ratificó su poderío en el voleibol femenino de Juegos departamentales

Publicado: Martes, 05 de diciembre de 2017  |  12:35 am

La base de este equipo, oriundo de la tierra de la gelatina y los dulces típicos del Valle del Cauca, acumula durante el año en curso una importante experiencia nacional e internacional, lo que las pone en la cumbre del voleibol juvenil vallecaucano.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 DIC 2017 - 12:35 am

Por cuarta edición consecutiva, la selección Andalucía de voleibol se quedó con la medalla de oro de los Juegos Departamentales en Cartago, en una noche en la que vencieron a las representantes de la capital del Valle, con el Coliseo La Isleta como marco inmejorable, cuyas tribunas lucieron llenas y animadas con vallecaucanos llegados aquí de diferentes municipios, de tradición amantes del voleibol.

Por un marcador de 3-1, la medalla de oro se decantó por las andaluces, jóvenes dirigidas por el profesor Orlando Ramírez Gamboa y su asistente Noidis Lucía Riascos, monitora, además, del programa Semilleros Deportivos para la Paz que impulsa la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres en su municipio, así como en otros 40 territorios del departamento.

La base de este equipo, oriundo de la tierra de la gelatina y los dulces típicos del Valle del Cauca, acumula durante el año en curso una importante experiencia nacional e internacional, lo que las pone en la cumbre del voleibol juvenil vallecaucano, reserva a futuro de la Selección Valle categoría libre.

Hace menos de un mes, este mismo equipo se coronó campeón de la fase final nacional de Juegos Supérate Intercolegiados en Palmira, categoría juvenil, y le dio la oportunidad a cinco de ellas de obtener la beca condonable para educación superior que entrega Coldeportes a través de ese programa.

En Supérate, Andalucía lleva tres años en la categoría dominando el oro de la final nacional, pero en Juegos Departamentales ya son seis años de hegemonía. Desde 2011, cuando el campeonato de voleibol se realizó en este mismo escenario, en Cartago como subsede de las justas, Andalucía ha marcado un camino de oro a través de las ediciones siguientes en 2013 (Calima El Darién, Vijes, Dagua, La Cumbre, Yotoco y Restrepo), 2015 (Palmira) y 2017 (Cartago).

La historia del deporte vallecaucano, entonces, dejará grabados los nombres de estas jóvenes que han ganado todo lo que han competido en las categorías juveniles, y que representan los valores del Valle Oro Puro con su liderazgo y espíritu competitivo.

Fuente: Indervalle

Autor:
Anuncio
Anuncio