Viernes, 15 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Vigencias futuras
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO

Bádminton debutó con éxito en Juegos departamentales Cartago 2017

Publicado: Domingo, 03 de diciembre de 2017  |  2:05 am

Con año y medio en la escena vallecaucana, es uno de los deportes que debutan en las justas departamentales con un alto nivel de aceptación por parte de los diferentes municipios gracias a los aportes del programa Semilleros Deportivos para la Paz.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 03 DIC 2017 - 2:06 am

Esta disciplina olímpica, originaria de la India, comenzó a fortalecerse en el Valle del Cauca en 2016 y esta semana se estrenó en los XXI Juegos Departamentales Valle Oro Puro Cartago 2017.

Con año y medio en la escena vallecaucana, es uno de los deportes que debutan en las justas departamentales con un alto nivel de aceptación por parte de los diferentes municipios gracias a los aportes del programa Semilleros Deportivos para la Paz, que ha masificado esta disciplina en todo el territorio vallecaucano.

La liga inició con tres municipios y gracias a la masificación que hace Indervalle con los Semilleros Deportivos para la Paz hoy cuenta con siete afiliados y seis más que están en proceso de integración.

Armando Gil, presidente de la liga Vallecaucana de Bádminton, manifestó que convertirse en uno de los mejores exponentes de esta disciplina en Colombia es uno de los retos que tienen, pero confía plenamente en ello, por la gran cantidad de jóvenes que están practicando este deporte y el interés de los municipios por hacer parte de la liga.

Esta disciplina terminó sus competencias en los Juegos este sábado, dejando como campeón a Palmira con tres oros y Cali segundo con dos metales dorados. Las competencias se llevaron a cabo en el Colegio Académico con nueva implementación deportiva, adquirida por Indervalle, para fortalecer el proceso de los deportistas camino a Juegos Nacionales 2019.

Fuente: Indervalle

Autor:
Anuncio
Anuncio