Lunes, 18 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Seguridad
  • Temporada decembrina
  • Banda delincuencial
  • Actos de violencia
  • Vigencias futuras

El beisbol de Jamundí bateó por la medalla dorada en los Juegos departamentales

Publicado: Miércoles, 06 de diciembre de 2017  |  12:08 am

Los chicos de la tierra del cholado, no tuvieron mayor inconveniente para dominar de principio a fin el partido, que culminó 7 carreras a 2 sobre los caleños.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 06 DIC 2017 - 12:08 am

Cada lanzamiento se convertía en un vuelo directo al sueño, y aunque el sol “bateaba” sobre cada entrada, los del sur del Valle peloteaban con la mirada puesta en el triunfo. Y así tras, casi dos horas de juego el equipo de beisbol de Jamundí, ganó la medalla de oro de los Juegos Departamentales Valle Oro Puro Cartago 2017, al derrotar al conjunto de Santiago de Cali en la gran final dispuesta en la cancha La Dicha, en el marco de la sexta jornada de las justas.

Los chicos de la tierra del cholado, no tuvieron mayor inconveniente para dominar de principio a fin el partido, que culminó 7 carreras a 2 sobre los caleños. Un título que logran retener después del obtenido hace dos años en la Villa de las Palmas, pero esa vez sobre la delegación de Candelaria.

En el campo de juego solo había alegría, la meta ya era una realidad. Quinamayo, un corregimiento a 2 kilómetros del casco urbano de Jamundí-Valle tenía a sus mejores guerreros colgándose de nuevo metales dorados, en una disciplina deportiva en la que se ha encargado de lucir a nivel nacional con peloteros “champions” en el bat.

De este corregimiento, que es la base de la Selección Jamundí campeona, es Francisco Lucumí, pitcher fichado por caza talentos en los Estados Unidos, y quien lidera la Selección Colombia Sub15 actualmente.

Ahora el turno con la bola es para Davis Polo, quien lideró en esta edición de los Juegos del Valle a su selección a lo más alto del podio, fue la figura en cada partido y se proyecta con otros tres jugadores de este equipo, para seguir procesos en la tricolor nacional, tal y como lo hace actualmente con el uniforme rojiblanco de la Selección Valle.

Pablo César Estacio es el manager de este grupo, un hombre que ha trabajado incasablemente para que cada uno de ellos potencie su talento: “ Esto es un resultado que se ha trabajo hace más de cuatro años, en su mayoría con niños de bajos recursos. El apoyo del Imder Jamundí ha sido fundamental para que hoy volvamos a celebrar el título”.

Fuente: Indervalle

Autor:
Anuncio
Anuncio