Sábado, 20 de octubre de 2018
Temas de hoy
  • Valle del Cauca
  • Corrupción
  • Población carcelaria
  • Centro de reclusión
  • Dilian Francisca Toro

Buga fue protagonista en el inicio del triatlón en Cartago

Publicado: Martes, 12 de diciembre de 2017  |  12:38 am

El primer grupo en salir a competencias fue el de las damas, donde 16 participantes de cuatro municipios hicieron paralizar las calles para dar paso a la nueva campeona de las justas departamentales.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 12 DIC 2017 - 12:38 am

El triatlón del Valle del Cauca en su primer día de competencias dio a conocer sus primeros campeones. Durante la mañana los participantes de la categoría sub 17 de esta disciplina se dieron cita en las instalaciones del centro recreacional Comfandi de Cartago y las vías de su alrededor para dar inicio a una de las disciplinas más exigentes de los juegos departamentales.

El primer grupo en salir a competencias fue el de las damas, donde 16 participantes de cuatro municipios hicieron paralizar las calles para dar paso a la nueva campeona de las justas departamentales, título que ganó María Isabel Ortega del municipio de Buga con un tiempo de 1:14 seguida por Valeria Saa de Palmira con un tiempo de 1:19 para llevarse la medalla de plata y Natalia Marín de Cali con 1:20 para inscribir su nombre en la medalla de bronce.

En los hombres fueron 21 gladiadores en escena, pero solo tres ocuparon el podio y el conquistador fue Johan Mellizo del municipio de Yumbo con un tiempo de 1:05 para colgarse el oro, lo escoltó Buga con Juan Hurtado en un tiempo de 1:07 para conquistar la medalla de plata y Juan Pérez de Palmira para el bronce por una diferencia en milésimas de segundos con tiempo de 1:07:17.

En la modalidad por equipos femenino el primer puesto fue para el municipio de Buga con un tiempo de 2:36:40, segundo puesto para Palmira con 2:40;02 y el tercer puesto para Cali con tiempo de 2:47;34.

De esta manera se distribuyeron las cuatro medallas de oro que entregó esta disciplina en su primer día en los XXI juegos Departamentales y IV Paradepartamentales Valle oro Puro.

Fuente: Indervalle

Autor: