Viernes, 15 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Vigencias futuras
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO

Cali con sus goles dominó en el fútbol sala de los Juegos departamentales

Publicado: Lunes, 04 de diciembre de 2017  |  12:54 am

Las nuevas campeonas terminaron con 28 goles a favor y 7 en contra, teniendo además a la deportista más destacada del torneo, Laura Valdés quien se caracterizó no solo por sus goles, sino siendo una capitana que mantuvo siempre la unión en el grupo y la alegría en cada partido.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 04 DIC 2017 - 12:54 am

El Coliseo Ciprés durante cinco días abrió sus puertas para vivir las emociones de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales Valle Oro Puro Cartago 2017, días donde el fútbol sala puso a vibrar a cientos de visitantes que colmaron las graderías para ver esta disciplina deportiva por primera vez en las justas regionales.

No solo era el buen ambiente, la música, las barras de los equipos que con cada cántico animaban el escenario, el nivel estuvo a la altura del campeonato que culminó con éxito este domingo, en el marco de la quinta jornada de estos Juegos del Valle.

La salsa y los goles fueron los protagonistas durante la etapa crucial, El Cali Ají” y el “Cali Pachanguero” fueron las melodías escogidas y que se gozaron los ganadores, y no era para menos, el dominio fue absoluto en damas y varones por parte de la Selección Cali. Moñona que con euforia celebraron desde el pitazo final los nuevos campeones.

Las damas de la sucursal del cielo enamoraron con su talento

“La Gloria siempre para Dios” era la frase que más se escuchaba en el equipo femenino de Cali previo al juego definitivo ante Palmira, y se convirtió en la oración que las acompañó hasta que subieron al podio a reclamar sus medallas doradas como las mejores del torneo. Las dirigidas por Magaly Escobar se encontraron con un eterno rival: las palmiranas. Un juego ganado por las de Cali 2-1.

Las nuevas campeonas terminaron con 28 goles a favor y 7 en contra, teniendo además a la deportista más destacada del torneo, Laura Valdés quien se caracterizó no solo por sus goles, sino siendo una capitana que mantuvo siempre la unión en el grupo y la alegría en cada partido.

Por Palmira lució en el arco la portera Nicole Cardona, quien fue catalogada como una de las mejores del evento y de esta gran final. La medalla de bronce del torneo femenino de fútbol sala fue ganada por Ansermanuevo quien goleó 7-1 a Yumbo.

Con autoridad pisaron el balón e hicieron a Cali nuevamente campeón.

La rama masculina tuvo a segunda hora su aparición en el Coliseo Ciprés, los primeros en salir a la cancha fueron los chicos de Palmira y San Pedro, los cuales buscaban quien se quedaría con el tercer puesto. En un partido vibrante de principio a fin, en el tiempo reglamentario empataron 4-4, y en la tanda de penales fue San Pedro quien se llevó los honores al derrotar 3 goles por 2 a los palmiranos.

A segunda hora y cerrando por todo lo alto el campeonato de fútbol sala, Cali llegaba de nuevo a la final frente al equipo revelación: Ansermanuevo. Así transcurrió un primer tiempo que parecía apretado. Pero fue el segundo tiempo y en especial los últimos 10 minutos, los que supieron aprovechar los caleños dirigidos por el técnico Héctor Rojas. Llegaron cuatro goles y una superioridad de los de la capital del Valle del Cauca, la experiencia se impuso con un contundente 5-1.

Los goles fueron anotados por Andrés Perlaza quien marcó en tres oportunidades, Jhonier Giraldo y Juan Guerrero, mientras que por Ansermanuevo descontó Cristian Pulgarín.

De esta forma se cerró en esta quinta jornada de los Juegos otro de los deportes en conjunto, tal y como lo hicieron balonmano y el voleibol femenino.  Una experiencia que sigue motivando la práctica de esta disciplina deportiva, en donde muchos futbolistas profesionales han incursionado, encontrando un amor único por el balón.

Fuente: Indervalle

Autor:
Anuncio
Anuncio