Viernes, 15 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Vigencias futuras
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO

Cali y Tuluá se repartieron los oros en ajedrez paradepartamental

Publicado: Domingo, 03 de diciembre de 2017  |  2:02 am

Las medallas se repartieron entre Cali, Tuluá y Roldanillo, dominado la delegación capitalina la discapacidad física y Pc con oro para Giovanny Marmolejo, la plata para John Marmolejo y bronce para Juan Camilo Córdoba.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 03 DIC 2017 - 2:02 am

Entre alfiles y caballos que se movían custodiando al rey y la reina, a la velocidad del tacto de los visuales y en el silencio inocente de los auditivos, culminó el torneo de ajedrez de los IV Juegos Paradepartamentales del Valle del Cauca, que se cumplen en la norteña ciudad de Cartago con medallas para Cali.

Al final el número de competidores fue lo de menos, ante la confusión de la limitación de edad que se impuso para los participantes (sub-25), porque el nivel técnico, según la maestra Internacional Marta Isabel Matheus, quien también tuvo sus inicios en unos Juegos Departamentales, fue bueno y permite proyectar el futuro de esta modalidad con miras a los próximos Juegos Paranacionales.

Por su parte, el licenciado Gabriel Pérez, metodólogo del sector deportivo de discapacidad, comentó: “Si hubiéramos permitido la participación de la categoría abierta, a lo mejor hubiésemos tenido mayor inscripción porque el número de deportistas en esta disciplina ha crecido en los últimos años, pero conscientes con las edades de los demás deportes esto nos permite detectar competidores con mayor proyección para Juegos Paranacionales”.

Las medallas se repartieron entre Cali, Tuluá y Roldanillo, dominado la delegación capitalina la discapacidad física y Pc con oro para Giovanny Marmolejo, la plata para John Marmolejo y bronce para Juan Camilo Córdoba, mientras que en visuales el triunfo fue para Tuluá, con Mellisa Guarín, la plata para Roldanillo con José Luis Mendoza y el bronce para Tuluá con Laura Gutiérrez. Finalmente en discapacidad auditiva, Jimmy Conda de Cali le ganó el oro a Alfonso Mesa quien debió conformarse con la de plata.

Fuente: Indervalle

Autor:
Anuncio
Anuncio