Viernes, 15 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Vigencias futuras
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO

Cartago se hizo sentir en la apertura del Hapkido de los departamentales

Publicado: Viernes, 08 de diciembre de 2017  |  12:53 am

La defensa personal le dio los oros en femenino a María Luisa Ortiz (Tuluá) y en masculino a Juan Manuel Andrade (Cali), éste última un estudiante de matemática pura en la Universidad del Valle.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 08 DIC 2017 - 12:53 am

El Colegio María Auxiliadora, de Cartago, es un escenario privilegiado por estos días. Aparte de que lo visitan varios campeones de hapkido, todos como entrenadores, recibe a la nueva  generación de esta disciplina deportiva, que como en la mayoría de competencias, han ratificado el gran potencial del Valle del Cauca para el futuro inmediato.

Esa es la misión de los Juegos Departamentales y se está cumpliendo en la gran mayoría de campeonatos. Ayer, Cartago le mostró a la dirigencia rojiblanca la aparición de un gran talento en Jhon Alexander Caracas, quien a pesar de un accidente automovilístico reciente se recuperó y subió a lo más alto del podio para reclamar las medallas doradas de los altos largo y alto. En el primero consiguió 4.74 metros, y en el otro superó el listón con 1.80 metros.

“Gracias a Dios y al profesor tuvimos un gran día, siempre entrenamos para ganar, eso se lleva en las venas, se me presentaron varios problemas, pero gracias al Señor los pude solucionar y aquí estoy”, afirmó Caracas.

De la misma forma, el gran maestro Manuel García, sostiene que “el campeonato está muy bien organizado, se vio el ánimo de todos los municipios para hacer lo mejor que puede, eso permitirá que el Valle crezca más. En salto, Cartago estuvo muy bien en la rama masculina, Tuluá se destacó en femenina y Cali se hizo notar al final.

En eso coincide el campeón Caracas: “Teníamos muchas expectativas, porque hay muchos competidores y el Valle todos tenemos un gran nivel, esperemos que este jueves sea igual. Quiero agradecer a Indervalle y a todos los que colaboraron, igual al profesor (Javier Zuluaga)”. El deportista tiene 19 años, de los cuales los últimos 5 los ha dedicado a la práctica del hapkido.

Palmira, que aguardaba dos oros en la jornada inaugural, apenas pudo celebrar el título de Mabel Murillo en salto largo femenino, con 3.21 metros, seguida de la tulueña Yuliana Zapata (3.18) y la caleña Isabella Chimachana (2.96).

Como se había registrado previamente, Jhon Alexander Caracas sumó el oro en salto largo (4.74 metros), dejando atrás a Duván Camilo Montero (Yumbo, con 4.55) y a José Jámilthon Murillo (Palmira, con 4.29).

En salto alto, Caracas agenció 1.80 metros con una pasmosa tranquilidad, escoltado por Diego Quirama (Ansermanuevo – 1.75) y el palmirano José Jámilthon Murillo – 1.70).

La prueba de salto alto femenina reportó triunfo de la tulueña Yuliana Zapata (1.35 metros), superando a la caleña Isabella Chimachana (1.35) y a la cartagüeña Sara Julieth Álvarez (1.30).

La defensa personal le dio los oros en femenino a María Luisa Ortiz (Tuluá) y en masculino a Juan Manuel Andrade (Cali), éste última un estudiante de matemática pura en la Universidad del Valle.

Fuente: Indervalle

Autor:
Anuncio
Anuncio