Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas

Cartago le rindió homenaje al Campeón Olímpico Óscar Figueroa Mosquera

Publicado: Domingo, 21 de agosto de 2016  |  1:35 am

Figueroa recibió por parte de la Administración Municipal en manos del Secretario de Gobierno Juan Pablo Jaramillo una placa por su gran desempeño deportivo y por parte del presidente del concejo Carlos Eduardo Marín la imposición de la medalla “Cuna del Talento.

Comparte
Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 21 AGO 2016 - 9:20 am

La Administración Municipal de Cartago y el Concejo rindieron un homenaje al medallista olímpico de Río de Janeiro 2016 Oscar Figueroa Mosquera quien obtuvo la primera medalla de oro para el país en esta competición en el levantamiento de pesas en la categoría 62 Kg.

A su arribo a Cartago el campeón olímpico era esperado por familiares, amigos y admiradores que deseaban saludarlo y tomarse una foto.

Luego Figueroa abordó en compañía de su señora madre Ermelinda Mosquera una máquina de bomberos que recorrió en compañía de una caravana las principales calles del municipio donde a su paso eran saludados por la comunidad.

Finalmente la caravana llegó a la avenida del Río cerca al patinódromo donde en  su intervención en tarima expresó su agradecimiento a Cartago, ciudad tuvo sus raíces deportivas y recordó como en ese sector se entrenó por muchos días corriendo hasta la zona de la Clínica del Norte para luego regresar e iniciar con el trabajo de levantamiento de pesas.

“Este logro es de todos ustedes y es el reflejo de nuestros propios impuestos por parte de Coldeportes, el Comité Olímpico, InderValle  y la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, porque el gobierno no nos regala nada y hoy me siento orgulloso de poderlos representar a todos ustedes durante mis 22 años de carrera deportiva, mis lágrimas fueron de emoción y ustedes saben que no ha sido fácil mi trayectoria y me fui de Cartago por la falta de oportunidades”.

“Solo quiero pedirle al gobierno municipal más apoyo a los deportistas, vale la pena levantar este bello pueblo y espero con esta administración trabajar conjuntamente como se está trabajando con la gobernadora” agregó Figueroa.

También Figueroa agradeció a la Fundación Teresita Cárdenas de Cándelo, quien dijo que le tendió la mano a él y a su familia cuando llegaron aquí.

“Hoy tengo la oportunidad de retribuir en algo para que siga creciendo esta institución y pueda darle la oportunidad a otras familias y es por eso que para la fundación tengo 3 equipos de dotación de levantamiento de pesas que tienen un costo de 17 mil dólares cada uno, por esto se debe conformar el club de deportistas que lleve el nombre de la fundación para afiliarlo a la liga Vallecaucana y podamos tener participación a nivel nacional y que Cartago continúe en la formación de nuevos pesistas” sugirió el deportista.

Figueroa recibió por parte de la Administración Municipal en manos del Secretario de Gobierno Juan Pablo Jaramillo una placa por su gran desempeño deportivo y por parte del presidente del concejo Carlos Eduardo Marín la imposición de la medalla “Cuna del Talento”.

Autor: