Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

Centro de alto rendimiento de pesas en el Valle será una realidad

Publicado: Martes, 16 de agosto de 2016  |  11:53 pm

El día en que Figueroa ganó la medalla de oro, había expresado públicamente la necesidad de que el deporte de las pesas tuviera ese complejo para la preparación de las nuevas generaciones de pesistas.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 16 AGO 2016 - 11:55 pm

Medallistas olímpicos recibirán estímulos económicos

Tan solo una semana después de que el pesista Valle Oro Puro, Oscar Figueroa, se bañara de oro en los Olímpicos de Rio en Brasil y que solicitara al Gobierno y a la dirigencia nacional, un Centro de Alto Rendimiento, la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro le anunció al propio deportista, la destinación de los primeros recursos para convertir en realidad ese sueño.

La Gobernadora le confirmó a Figueroa, la apropiación de  3 mil millones de pesos para este gran complejo deportivo que inicialmente se levantó en la unidad deportiva panamericana de Cali, pero que requiere otro gran aporte presupuestal, durante el recibimiento que el Gobierno del Valle y la dirigencia deportiva le hicieron en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y en Jamundí, junto a la Judoca Valle Oro Puro, Yuri Alvear, quien conquistó medalla de plata en los olímpicos de Rio.     

El día en que Figueroa ganó la medalla de oro, había expresado públicamente la necesidad de que el deporte de las pesas tuviera ese complejo para la preparación de las nuevas generaciones de pesistas: “La verdad es que solo necesito que el Centro de Alto Rendimiento sea realidad. Señor Presidente y doctora  Clara Luz (Roldán), ahora que está en Coldeportes: aprueben un presupuesto para la terminación del Centro de Alto Rendimiento Óscar Figueroa de Cali para que los niños puedan prepararse allí”.

Así mismo la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció incentivos económicos para los medallistas Olímpicos  y paralímpicos vallecaucanos, a través del programa Valle Oro puro de Indervalle.

“Vamos a hacer un aporte de 50 millones de pesos a todas las medallas de Oro, 30 millones de pesos a los que obtengan medallas de Plata, 20 millones a los medallistas de bronce, 5 millones de pesos a los que consigan diplomas olímpicos e incluiremos a los Paralímpicos que siempre muestran  toda su valentía’’, precisó la Gobernadora.

Durante los actos la Gobernadora les entregó sendas condecoraciones a Oscar Figueroa y a Yuri Alvear, otorgándoles las medallas al mérito  vallecaucano en grado  Gran Cruz de Comendador, mientras que el Gerente de Indervalle, Carlos  Felipe López, les entregó el trofeo ‘Valle Oro Puro’ que  distingue a  los mejores atletas vallecaucanos en los Juegos Olímpicos.

La Gobernadora reiteró el apoyo que seguirá brindando al deporte vallecaucano “Acompañaré a los deportistas cuantas veces tenga que hacerlo, porque ellos ponen en alto el buen nombre del Departamento y del país, así que debemos apoyarlos’’.

Oscar Figueroa, deportista que consiguió la Presea Dorada afirmó: “esto es muy gratificante y es el resultado de tanto esfuerzo, aquí se ven reflejados nuestros impuestos con la ayuda de la Gobernadora, lo que se refleja en el fortalecimiento del programa Valle Oro Puro’’.

Yuri Alvear, medallista de Plata, Expresó: “Estoy muy feliz y agradecida con el apoyo que he tenido, llegar hasta aquí nadie lo logra solo, este recibimiento es muy gratificante”.

El recibimiento de los deportistas que inició en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, prosiguió con una caravana que finalizó en el Municipio de Jamundí.

Fuente: Catalina Rodríguez

Autor: