Jueves, 19 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Emprendimiento
  • Política
  • SENA
  • Universidad del Valle
  • Fallecimiento

Chiquifútbol: un semillero de talento, valores y unión familiar

Publicado: Lunes, 06 de marzo de 2017  |  12:55 am

Este evento realizado por la Secretaría del Deporte de Manizales, se disputará cada sábado durante tres meses. 40 equipos, 800 menores, dos categorías: niños nacidos en 2006 y 2007 (A).

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 06 MAR 2017 - 12:55 am

51 goles anotados, decenas de padres alentando y cientos de emociones es el balance de la jornada inaugural del Primer Torneo de Chiquifútbol en Manizales, cumplida este sábado en la cancha auxiliar Luis Fernando Montoya. Es una iniciativa que surgió más que con el querer afianzar la parte competitiva de los niños de clubes y escuelas populares, con la intensión de fomentar valores y unión familiar a través del deporte.

Este evento realizado por la Secretaría del Deporte de Manizales, se disputará cada sábado durante tres meses. 40 equipos, 800 menores, dos categorías: niños nacidos en 2006 y 2007 (A), y nacidos entre 2008 y 2010 (B). Fueron 9 los partidos que se disputaron en la primera fecha, todos correspondientes a la categoría A:

Nevado 1 –  Manizales F.C. 2                       

Independiente F.C. 3 – Formadores 7                       

Club Caldense 5 – Nuevas Generaciones 1                       

Holocausto 4 – Pioneros 3                       

Felinos Ind. Manizales 2 – Club Talentos 2                       

Racing 2 – Preciado 1                       

Campeones 7 – Escarlata 0                       

Redentorista 6 – Pío XII 0

Los protagonistas:

Federico Bernal, jugador de Felinos Ind. Manizales: “muy bueno, me gusta mucho el fútbol, sueño con ser un futbolista profesional y estar donde están los grandes”.

Camilo Salazar, jugador de Club Deportivo Talentos: “es bueno, este torneo sirve también para socializar con los compañeros del equipo y de otros equipos. Como arquero, quiero llegar a ser muy reconocido en el fútbol profesional”.

Ángela Vallejo, madre de familia: “me parece muy bien que los niños tengan este esparcimiento, que utilicen bien el tiempo libre y me parece que el fútbol es muy buena opción”.

Andrés López Salazar, padre de familia: “me parece muy buena la gestión del Alcalde porque el futuro está acá en los niños, está muy bien organizado y ha comenzado de la mejor manera. Así seamos de equipos diferentes, todos somos familia”.

La apuesta principal, y así se le ha dado a entender a los equipos, es la convivencia, así lo expresa Martín Emilio Ramírez, Secretario del Deporte: “desde el congresillo técnico fuimos claros en ese sentido, lo primero es la sana competencia y la integración más que el resultado deportivo. Aquí los adultos somos los que debemos dar ejemplo porque los niños vienen a disfrutar”.

Autor:
Anuncio
Anuncio