Jueves, 15 de noviembre de 2018
Temas de hoy
  • Hechos judiciales
  • Desnutrición infantil
  • Norte del Valle
  • Valle del Cauca
  • Ganadería

Coldeportes y Gobernación aprobaron construcción de Unidad Deportiva "Óscar Figueroa" e hicieron nuevos anuncios

Publicado: Domingo, 04 de febrero de 2018  |  11:17 pm

El complejo deportivo, uno de los más modernos del país, se construyó con una inversión de $11 mil millones, y habida cuenta que se encuentra en un 95 por ciento de construcción.

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 05 FEB 2018 - 11:20 am

La gobernadora, Dilian Francisca Toro Torres, y la directora nacional de Coldeportes, Clara Luz Roldán, así como Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, inspeccionaron, por última vez, el estado de los trabajos que la nación y el departamento adelantan en la Unidad Deportiva "Óscar Albeiro Figueroa".

El complejo deportivo, uno de los más modernos del país, se construyó con una inversión de $11 mil millones, y habida cuenta que se encuentra en un 95 por ciento de construcción, su inauguración está prevista para comienzos de abril próximo con la realización de un certamen deportivo nacional.

"Estamos felices de ver lo bien que va la obra de acuerdo al cronograma previsto y ceñida estrictamente a lo dispuesto por el jefe de Infraestructura de Coldeportes, dijo la directora de la entidad, Clara Luz Roldán, quien hizo el recorrido acompañada del contratista, el interventor, el alcalde de Cartago, Carlos Andrés Londoño Zabala, así como de la gobernadora Toro Torres, Indervalle y el director de deportes de la ciudad, John Fredy Ramírez.

Campeonato

Roldán dijo que con motivo de la inauguración de la Unidad Deportiva "Óscar Albeiro Figueroa" el cuatro de abril próximo se realizará el gran campeonato nacional juvenil de pesas.

Ese certamen es de gran importancia puesto que será clasificatorio al Mundial Juvenil de Pesas. Pero, además, se llevará a cabo otro evento de carácter internacional como es el Campeonato Suramericano de Fútbol de Salón.

Con estos dos campeonatos, Coldeportes e Indervalle quieren que Cartago y el Norte del Departamento sientan la mano del Estado y de la Gobernación del Valle en procura del progreso deportivo de la ciudad y la región, señaló Roldán.

Envergadura

Este esfuerzo conjunto, además del apoyo de la Administración Municipal de Cartago, permiten realizaciones de gran envergadura como estas, manifestó la funcionaria.

Por su parte, la gobernadora, Dilian Francisca Toro, recordó que al asumir el cargo se decía que el Valle del Cauca solo llegaba hasta Tuluá, pero "en mi administración se ha demostrado todo lo contrario porque hemos dado más de lo que se ha podido en favor de Cartago y los municipios del norte del departamento, señaló la mandataria seccional.

"Hemos proyectado y financiado grandes obras de beneficio a la comunidad como la Unidad Deportiva Óscar Albeiro Figueroa", gracias también a la suerte de contar con una vallecaucana al frente de Coldeportes, manifestó Toro Torres.

Elementos

Este es un escenario que les servirá por igual a niños, jóvenes y adultos amantes a los deportes como las pesas combates, tejo, baloncesto, voleibol y fútbol de salón, entre otros.

Coldeportes y la Gobernación del Valle donaron numerosos elementos para la práctica deportiva que serán instalados en la Unidad Deportiva. Estos les fueron entregados a al director de deportes de Cartago, John Fredy Ramírez.

Toro Torres anunció la adjudicación de la cancha de bicicross que se construirá con una inversión de mil 100 millones de pesos. La obras comenzará a construirse en Cartago entre el 25 y el 28 de este mes de febrero.

Doble Calzada

Toro Torres reveló, de otra parte, que la doble calzada Santana será terminada ahora sí gracias a la expropiación de los tres predios que impedían la continuación de los trabajos sobre el trayecto donde están ubicados. 

En pocos días les daremos el dinero de compensación, y ellos abandonarán sus propiedades y permitirán la terminación de la obra", dijo la gobernadora al confirmar la expropiación de los predios.

Dilian Francisca Toro y Clara Luz Roldán partieron en la tarde del sábado con sus comitivas al Municipio de La Unión donde también entregaron una importante obra deportiva.

Planeación

No obstante, fuentes cercanas a la Administración Departamental confirmaron, de otro lado, que la oferta de compra de los predios fue aumentada en su valor por la gobernación, lo que permitió llegar a un más fácil acuerdo con sus propietarios.

Así mismo, el Alcalde de Cartago, Carlos Andrés Londoño Zabala al agradecer tanto a la gobernación como a Coldeportes el millonario aporte en la Unidad Deportiva, destacó el reconocimiento de Planeación Nacional que calificó a Cartago en el puesto cuatro en el departamento en cuanto a construcción de planes de desarrollo, tras encontrarse en el 21.

Dijo que Cartago pasó de tener una eficacia y una eficiencia en la proyección y ejecución de programas del 41 por ciento al 82%, de acuerdo al análisis del Departamento Nacional de Planeación.

Otras

Londoño Zabala invitó a la ciudadanía, como también a la gobernadora Toro Torres y a la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán al inicio de la construcción este 21 de febrero del gran centro comercial tipo capital de departamento "Nuestra Cartago" que generará mil 100 empleos.

Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, confirmó que próximamente comenzarán los trabajos para la construcción de dos escenarios deportivos en la Comuna Siete, entre ellos el Barrio La Aurora, y dijo que en cada municipio vallecaucano se construirá uno que bien podría ser un coliseo, gimnasio bio saludable o cancha multipropósito.

Autor: