Miércoles, 28 de junio de 2017
Temas de hoy
  • Seguridad
  • ELN
  • Juegos departamentales
  • Violencia intrafamiliar
  • Maltrato infantil

Colombia venció a Italia en la serie mundial de boxeo y clasificó a la semifinal

Publicado: Domingo, 21 de mayo de 2017  |  9:00 am

El histórico certamen deportivo que por primera vez se realizó en el Valle del Cauca llegó en un momento en el que el deporte regional ha tenido un resurgir con la estrategia Valle Oro Puro, impulsada por Indervalle.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 21 MAY 2017 - 9:00 am

Una noche vibrante con la asistencia de más de 5.000 mil personas se vivió en el Coliseo Ramón Elías López, en Palmira, durante la Serie Mundial de Boxeo, en la que ‘Los Heroicos’ que representaron a Colombia lograron clasificarse a la semifinal derrotando 4-0 a los Thunder de Italia.

El  histórico certamen deportivo que por primera vez se realizó en el Valle del Cauca llegó en un momento en el que el deporte regional ha tenido un resurgir con la estrategia Valle Oro Puro, impulsada por Indervalle.

Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, destacó que el certamen se realizó gracias al trabajo en equipo de las diferentes entidades; “nuestra gobernadora no solamente siempre ha querido traer eventos de esta magnitud para el Valle, sino que además quiere trabajar en equipo, y este es un evento en el que municipio de Palmira, la Gobernación e Indervalle se unieron y lograron traer este tipo de actividades al Valle del Cauca”.

Por su parte, Víctor Ramos, gerente de Imder Palmira, manifestó que fue un gran espectáculo en el municipio “por primera vez se realiza una serie mundial en nuestro departamento y máxime en Palmira, que es una ciudad intermedia, es recuperar esa confianza que queremos, esa igualdad en los municipios y eso es lo que ha querido la gobernadora”.

La velada boxística contó con transmisión para 80 países y traducción en 25 idiomas. Jhonatan ‘El Momo’ Romero fue la cuota vallecaucana en la categoría de 60 kilogramos quien retomó con triunfo su carrera en los Heroicos

Romero dijo sentirse muy contento por el apoyo del público y agradecido con Indervalle. “El respaldo es grande siempre Indervalle ha estado conmigo desde la pérdida de mi título mundial y ahora; ser del Valle significa todo, es la cuota principal de una persona, nosotros somos Valle Oro Puro y estamos orgullosos de eso”.

El boxeador olímpico Yuberjén Martínez, por su parte, sostuvo que es muy importante el campeonato, “pensamos que así pueden conocer mucho más a cultura de Colombia, de lo que estamos viviendo en este momento”.

Colombia, tras el triunfo en suelo vallecaucano, deberá enfrentar a Cuba en su paso a seminifinales de la Serie Mundial. En el mes de Junio Palmira recibirá la primera ‘escena’ en el que se enfrentarán los Heroicos y los Domadores.

Autor:
Anuncio
Anuncio