Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Temas de hoy
  • Seguridad vial
  • Prevención vial
  • Inteligencia vial
  • Valle del Cauca
  • Ambientes sanos y seguros

Copa mundial de parapente viste de colores el cielo vallecaucano

Publicado: Domingo, 14 de enero de 2018  |  8:51 am

Por estos días el voladero ‘La Aguapanela’, en Roldanillo, y otros tantos lugares paisajísticos de la ‘tierra del alma’ lucen sus virtudes topográficas, esas que son respetadas, admiradas y temidas por los amantes del vuelo.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 14 ENE 2018 - 8:51 am

Ciento treinta pilotos de 26 países visten el cielo del norte del Valle del Cauca de mil colores por estos días desde Roldanillo, que sigue siendo el escenario perfecto para la práctica de deportes aéreos.

“Este es un sitio emblemático de parapente, a todos nos gusta mucho venir aquí, tanto por sus buenas condiciones aerológicas, tanto por el ambiente que hay en la ciudad de Roldanillo y todo el calor que nos da el público y la gente”, destacó el parapentista español Félix Rodríguez.

Por estos días el voladero ‘La Aguapanela’, en Roldanillo, y otros tantos lugares paisajísticos de la ‘tierra del alma’  lucen sus virtudes topográficas, esas que son respetadas, admiradas y temidas por los amantes del vuelo.

“Roldanillo es un lugar muy hermoso, perfecto para volar, no es mi primera vez aquí, yo ya he venido cuatro veces más y realmente disfruto este lugar”, dijo Stephane Rua parapentista francés. 

El parapente es uno de los deportes que mayor crecimiento ha tenido para Colombia en los últimos años,  por eso  la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro,  en su compromiso con el deporte apoya este evento que además activa económicamente todo un departamento.

“Nosotros todo lo que sea deporte lo apoyamos y estamos apoyando este mundial de parapentismo, primero por ser un deporte muy importante y, segundo, es hacer conocer nuestro departamento, hacer conocer Roldanillo, que vean que este es un departamento muy lindo y que se puede venir a hacer turismo; además de venir a competir, genera activación de la economía y como consecuencia se genera empleo e ingresos”, manifestó la Gobernante.

“Es un evento que cuesta mucho dinero por los árbitros y jueces del extranjero y la logística, es muy costosa y gracias al apoyo de Coldeportes, Gobernación del Valle y Alcaldía hemos podido sacar adelante este evento”, dijo el alcalde local Jaime Ríos.

“Es poder mostrarle a todos estos atletas de diferentes países del mundo la belleza de la geografía de nuestro departamento del Valle del Cauca, mostrarles que es un país, hoy  en paz, que es un país donde pueden transitar con toda tranquilidad, porque lo están viviendo directamente”, aseguró Clara Luz Roldan, directora de Coldeportes.

Cientos de deportistas estarán conquistando cielos vallecaucanos en la copa del mundo de parapente 'Cross country' hasta el 21 de enero.

Promocionar el Valle del Cauca como destino turístico y un excelente lugar para la práctica de deportes extremos es el objetivo de la Gobernadora Dilian Francisca Toro.

Autor: