Martes, 25 de abril de 2017
Temas de hoy
  • Turismo
  • Gestión de riesgo y desastres
  • Salud
  • Servicio de salud
  • Educación superior

A un costo de $8 mil millones construyen moderno coliseo en Cartago

Publicado: Jueves, 16 de marzo de 2017  |  12:36 am

Juegos Deportivos del Valle se harán la última semana de noviembre. Construirán a un costo millonario, moderno escenario para los atletas participantes.

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 16 MAR 2017 - 12:36 am

Este será el año del deporte en la ciudad de Cartago

Será uno de los más modernos del país y se constituirá en el principal escenario de los Juegos Deportivos Departamentales del Valle del Cauca. Reemplazará el de la Calle 20 o del Café que será demolido el primero de abril de este año

La organización de los Juegos Deportivos Departamentales que tendrán lugar en Cartago, conjuntamente con Indervalle, fijaron el primero de abril próximo como la fecha para el inicio de los trabajos que dotarán a esta ciudad de uno de los más modernos coliseos del país.

El nuevo escenario deportivo reemplazará el actual Coliseo de la Calle 20 o del Café, y se levantará sobre el mismo terreno donde este se encuentra construido a un costo millonario.

Escenarios

De acuerdo con John Fredy Ramírez, Subsecretario del Deporte y la Recreación, el costo de la obra asciende a $8 mil millones, representados en aportes de Indervalle y Coldeportes, con el concurso de mano de obra y ayudas técnicas y logísticas del Municipio de Cartago.

El moderno coliseo llevará el nombre de "Complejo Deportivo "Oscar Figueroa", en honor al pesista olímpico que creció y se hizo deportista en esta ciudad.

Además del Coliseo del Café, o de la Calle 20 adecuarán a un costo de $3.500 millones, escenarios como el de La Isleta, las torres de baloncesto, las luminarias y los camerinos.

A nivel de la pista del bicicross, se invertirá en adecuaciones del partidor, el peralte de salida, la pista de patinaje, baterías sanitarias y embellecimiento general..

Reunión

El Alcalde, Carlos Andrés Londoño Zabala y el director de Indervalle, Carlos Felipe López, acompañados de John Fredy Ramírez, Subsecretario del Deporte y la Recreación de Cartago,se reunieron la semana anterior en esta ciudad, y acordaron conformar los comités técnico, de obras y logístico de las justas deportivas del Valle del Cauca, previstas para la última semana de noviembre de este año.

Así mismo se determinó que la comunidad y dirigencia, así como los diferentes entes vinculados con esta actividad serán llamados a hacer parte activa en la organización de los juegos.

Ramírez recordó que desde el pasado primero de marzo fueron nombrados los monitores que estarán al frente de las distintas disciplinas durante la realización del certamen.

Organización

Las eliminatorias arrancan en junio, y en noviembre de este año la fase final las justas que acogerán a más de 2 mil 500 deportistas de todos los municipios del Valle del Cauca.

Los monitores trabajarán, igualmente, en favor de la masificación de las escuelas deportivas populares y en el entrenamiento de las diferentes selecciones deportivas.

Si bien la organización no se ha detenido a estudiar la posibilidad de medallas para la delegación de Cartago en las justas, Ramírez recordó que la ciudad es fuerte en disciplinas como el tekondo, el hap kido y las pesas, entre otros.  

Es de anotar que los deportes que competirán en las justas son los llamados convencionales, además de contar con las disciplinas para las personas en condición de discapacidad.

Deportes Nuevos

Por primera vez Cartago tendrá la oportunidad de ver deportes nuevos en las justas como son la esgrima, lucha, karate do, de combate, pesas, pero a nivel más alto, además de otros tradicionales como son baloncesto, voleybol, baloncesto, atletismo, ciclismo y ciclomontañismo.

El próximo jueves Indervalle y Coldeportes volverán a reunirse en Cartago para adoptar otras medidas en torno a la organización y financiación de los juegos, en tanto el municipio ya envió a Cali el inventario hotelero con su respectiva cobertura, al igual que de fincas cercanas con condiciones de alojamiento.

Autor:
Anuncio
Anuncio