Domingo, 11 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Se creció la clásica de la guadua en Risaralda

Publicado: Domingo, 10 de julio de 2016  |  12:05 am

La Clásica de la Guadua que este año tuvo como epicentro al municipio de La Virginia con tres etapas, se hizo importante para Colombia cuando la Liga decidió hacerla para los corredores que están surgiendo en las categorías menores.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 10 JUL 2016 - 12:05 am

La séptima versión contó con cifra récord de 185 participantes y con presencia internacional con un equipo de Carchi, Ecuador

La Clásica de la Guadua rumbo a convertirse en la Clásica Rubén Darío Gómez, en homenaje al otrora destacado pedalista pereirano de la década de los años sesenta, se creció en su séptima versión con una cifra récord de 185 participantes de diferentes rincones del país y con presencia internacional de un equipo de la provincia de Carchi, Ecuador.

El presidente de la Liga Risaraldense de Ciclismo, Santiago Robledo, no dudó en afirmar que ello obedece al respaldo económico que tiene asegurado por ser un evento avalado por la Asamblea Departamental y que este año tuvo un decidido respaldo del gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

"La verdad tengo que agradecer el apoyo del Gobernador. Aunque esta carrera sea producto de una Ordenanza, también depende de la voluntad política del gobernante y cuando él supo de la importancia de la Clásica para nosotros y para el ciclismo joven de Colombia, no dudó un instante en darle luz verde y recibimos todo su apoyo a través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura donde también tuvimos mucha receptividad con la doctora Ana Lucía Córdoba", aseguró el presidente de la Liga.

La Clásica de la Guadua que este año tuvo como epicentro al municipio de La Virginia con tres etapas, se hizo importante para Colombia cuando la Liga decidió hacerla para los corredores que están surgiendo en las categorías menores.

"En Colombia hay muchas carreras que son élites, cada departamento tiene su competencia para las figuras pero se fueron olvidando de los jóvenes y nosotros viendo que apenas se tenían dos o tres pruebas para juveniles optamos por darle prelación a las nuevas generaciones. En Risaralda estamos trabajando mucho en estas categorías y ya tenemos campeones de ruta y de pista", agregó Robledo.

Justamente la Clásica de la Guadua le permitió a Diego Jaramillo, el corredor con futuro más promisorio de Risaralda, múltiple medallista de oro, mostrarse cuando apenas daba sus primeros pedalazos.

"Para mí la Clásica de la Guadua se convirtió en un objetivo, yo la veía muy exigente y me propuse ganarla como lo hice cuando era prejuvenil. Cada año su cronoescalada es bastante dura e igual las etapas como tienen mucha subida también son complicadas. Es una carrera que nos permite a los jóvenes mostrarnos y su importancia uno la mide por el número de participantes que este año son más de 150", aseguró el medallista risaraldense.

Este domingo el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, premiará al ganador de la Clásica. El evento está previsto para el mediodía en frente al Comando de la Policía de La Virginia.

Autor: