Viernes, 17 de agosto de 2018
Temas de hoy
  • Reinado del Adulto Mayor
  • Enfermedades
  • Consejo de seguridad
  • Casa de Justicia de Cartago
  • Alcaldía de Cartago

Deportistas vallecaucanos se destacan en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Publicado: Jueves, 26 de julio de 2018  |  8:37 am

Los representantes del Valle Oro Puro aportan hasta el momento 19 preseas al medallero general de Colombia con 13 medallas de oro, 8 de plata y 9 de bronce.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 26 JUL 2018 - 8:37 am

El Valle del Cauca sigue brillando con la representación de 125 deportistas de la región en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en Barranquilla y en las subsedes del Valle del Cauca y Bogotá. Los representantes del Valle Oro Puro aportan hasta el momento 19 preseas al medallero general de Colombia con 13 medallas de oro, 8 de plata y 9 de bronce.

El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, aseguró que “un 33% de medallería está aportando el Valle del Cauca a la Selección Colombia, a todos los colombianos, esto obviamente nos permite tener una medición de lo que para nosotros serán los próximos Juegos Nacionales donde cómo vallecaucanos estamos trabajando por tener fuertemente ese primer lugar”.

Al mismo tiempo, indicó que “nos da felicidad y alegría que no hemos bajado la guardia y que seguimos no solamente aportando al país sino también teniendo un gran sentido de pertenencia por las disciplinas deportivas”.

En natación, patinaje, levantamiento de pesas, tenis de mesa, baloncesto, ciclismo de pista, taekwondo y racquetbol se ha destacado la participación de los atletas vallecaucanos.

“De verdad que todo el proceso que se ha venido desarrollando a través de ‘Valle Oro Puro’ no solamente se ha ido consolidando en cuanto a nuestro aporte a la selección Colombia,  sino que en cada uno de los espacios  de competencia de alto rendimiento se hace un trabajo en equipo y son esos los resultados que vemos, vamos aportando como vallecaucanos a Selección Colombia”, reiteró López.

Hasta el momento, Colombia ocupa el segundo lugar de las justas con 39 medallas de oro, 35 de plata y 34 de bronce. 

Por otra parte, este jueves se disputará en Cali en el velódromo Alcides Nieto Patiño las competencias de Ciclismo de Pista. Este 26 de Julio iniciarán en la bolera mundialista las competencias.

Autor: